martes, 23 de febrero de 2016

TIC: Fundación Telefónica renueva los talleres sin cargo sobre innovación y creatividad desde marzo

Durante 2016, Fundación Telefónica Argentina renueva su oferta de actividades educativas y talleres orientados a desarrollar la innovación y la creatividad en el uso de tecnologías como programación en lenguaje Javascript, herramientas de comunicación digital o impresión 3D, entre otras.

La propuesta de talleres ya está disponible en www.fundaciontelefonica.com.ar y, entre las actividades que se desarrollarán durante marzo, abril y mayo, se destacan los siguientes cursos:
-Tool.Up Workshop: JavaScript para Internet of things y Storytelling: esta actividad, organizada en colaboración con Acámica (startup acelerada por Wayra Argentina) y Hackathon Makers, está dirigida a jóvenes de 15 a 30 años y presenta una modalidad de cursada innovadora, que combina una instancia on line y otra presencial.
El objetivo consiste en brindar conocimientos sobre programación y su aplicación concreta en dos campos de mucha popularidad en la actualidad: el storytelling (poder contar historias usando tecnologías como la realidad virtual o aumentada), y la internet de las cosas, o cómo funciona el mundo de los objetos conectados entre sí.
Ya está habilitada la inscripción a la capacitación on line previa en Javascript, introducción a desarrollo de apps web, HTML y otros lenguajes de programación.
De los participantes en esta instancia, se seleccionarán 70 personas para realizar el curso presencial, que se desarrollará el sábado 16 de abril en Arenales 1540, CABA, de 14 a 20.

-Reflexiones Visuales: pensando la ilustración y el humor gráfico como herramientas poderosas de comunicación, este taller permite descubrir paso a paso el proceso creativo que se recorre desde un hecho noticiable, hasta la elaboración de una imagen original, una pieza de reflexión visual. Se mostrarán y analizarán los diferentes recursos tecnológicos que optimizan y potencian la creatividad, y se invitará al público a realizar sus propias creaciones. La actividad se realizará en colaboración con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y está dirigida a público adulto.
La inscripción estará abierta hasta el viernes 4 de marzo, y la cursada se dictará en 3 jornadas de 2 horas de trabajo cada una, los días miércoles 16, 23 y 30 de marzo, de 16 a 18.

-Desafiá tu creatividad con la impresión 3D: este taller utiliza la tecnología y el modelado 3D para fomentar la resolución de problemas de la comunidad de una manera creativa y práctica.
Cada participante tendrá que resolver distintas situaciones, inventando, diseñando y creando prototipos que propongan nuevas soluciones. Tendrá 2 ediciones, que se dictarán los sábados 19 de marzo y 14 de mayo, de 15 a 18, en ambas jornadas.
Hasta el 13 de marzo, hay tiempo para inscribirse al primer workshop.

Todas las actividades que impulsa la Fundación Telefónica Argentina son gratuitas, con cupo limitado, y se dictan en Arenales 1540, ciudad de Buenos Aires.

Quienes deseen participar deben inscribirse previamente en www.fundaciontelefonica.com.ar.

No hay comentarios. :