jueves, 10 de diciembre de 2015

Innovación: el rey Juan Carlos encabezó el debut de Fundación Cotec en LatAm, junto a Telefónica

El rey Juan Carlos de España encabezó en Buenos Aires una jornada sobre el valor de la educación, la tecnología y la innovación para el futuro en Latinoamérica.

El evento, denominado Visiones sobre el impacto de la innovación en nuestras vidas, es el primero que organiza en la región la Fundación Cotec para la innovación, con el patrocinio de Telefónica.

Asistieron la titular de Cotec, Cristina Garmendia; el director general de la fundación, Jorge Barrero; el gerente general de Everis Argentina, Marcelo Weinbinder; el presidente de Telefónica, César Alierta; el CEO del grupo Insud, Hugo Sigman; el máximo responsable de YPF, Miguel Matías Galuccio; la secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena; y la secretaria general de SEGIB, Rebeca Grynspan.

El cierre correspondió al rey emérito de España, que además es presidente fundador de Cotec.

Se desarrollaron dos mesas redondas consecutivas, en las que se abordó el tema de la innovación desde una doble perspectiva empresarial e institucional. La presidenta de Cotec recordó la labor de la fundación durante su primer cuarto de siglo de actividad en el análisis, fomento y difusión de la innovación como palanca de cambio económico y social.

Como consecuencia de esta labor, Cotec se consolidó como el foro de habla hispana más influyente en este ámbito.

No hay comentarios. :