martes, 1 de septiembre de 2015

Aguas Danone expone sus avances en materia ambiental en Sustainable Brands Buenos Aires 2015

Aguas Danone de Argentina, a través de sus marcas Villavicencio y Villa del Sur se sumó a Sustainable Brands Buenos Aires 2015, el evento internacional que se realiza del 1 al 2 de septiembre en La Rural.

Allí, se reunen empresarios y emprendedores del país y el mundo, con diferentes iniciativas que contribuyen a la transformación y cambio cultural.

Orientado a líderes de empresas, profesionales y ONG vinculadas con la sustentabilidad, el objetivo apunta a generar una visión compartida sobre el papel transformador de las marcas para lograr un desarrollo sustentable.

En un espacio abierto para el networking y aprendizaje, se busca potenciar y expandir las conexiones entre profesionales que trabajan en la búsqueda de un cambio de paradigma cultural y comunicacional en las organizaciones así como en sus estrategias de marca. La sustentabilidad forma parte del ADN de Aguas Danone Argentina.

Y en línea con ese compromiso con foco en la innovación, las marcas Villavicencio y Villa del Sur participan de este espacio con un stand compartido, en el cual se pueden conocer las novedades en materia de desarrollo sustentable a través de sus productos y campañas.

A través de un gran mural instalado en este espacio, Villavicencio y Villa del Sur invitan a los asistentes a cocrear una obra con el aporte de todos, sumando visiones, puntos de vista y mensajes de cada uno de los participantes.

El artista plástico Martín Ron, destacado por su labor y compromiso en materia de sustentabilidad, es el encargado de "orquestar" esta obra que luego será subastada con el fin de obtener fondos para colaborar con la Cooperativa El Álamo. En este espacio, además, ambas etiquetas presentarán sus últimas innovaciones en materia de desarrollo sostenible.

Villavicencio expondrá la nueva Rebotella, la primera botella hecha con 51 % de PET reciclado en su composición y 100 % reciclable del mercado, un hito en lo que respecta a la producción de packaging "verde".

La Rebotella Villavicencio no solo colabora en la reducción del impacto ambiental sino que, asimismo, fomenta una mayor inclusión social producto de un circuito que involucra muchos actores: consumidores (a través de la separación en origen de materiales reciclables), recuperadores urbanos (encargados de recolectar las botellas plásticas para que puedan ser reingresadas en el proceso de reciclado) y Ekopak, la única planta recicladora autorizada para elaborar plásticos que estarán en contacto con bebidas y alimentos en Argentina.

También se podrá conocer el trabajo realizado por Villavicencio a través de la campaña "Dejá tu huella, una Reserva por más Reservas", con la que se logró donar la suma necesaria para proteger 48 millones de metros cuadrados de bosque en peligro de extinción y la creación del Parque Nacional El Impenetrable, sancionado en el Congreso Nacional el año pasado.

Por su parte, Villa del Sur impulsó la iniciativa Unidos por el Agua. La marca y Fundación Plurales se unieron con el objetivo de desarrollar un programa sustentable orientado a brindar agua segura a las poblaciones rurales del país.

Unidos por el Agua se realiza en el marco del programa SedCero y, en esta primera etapa, contribuyó a cambiar la realidad de 11 comunidades rurales en la zona de Tulumba Norte, en la provincia de Córdoba.

A partir de este programa, impulsado por Villa del Sur, Fundación Plurales y articulado junto a actores públicos, privados y del tercer sector, se construyeron 100 cisternas con las respectivas adaptaciones de techo para la captación y almacenamiento de agua para facilitar el acceso a este elemento tan vital.

"Desde Aguas Danone, queremos seguir compartiendo el camino que estamos recorriendo. Buscamos dar salud gracias a la alimentación a la mayor cantidad de personas generando un impacto positivo sostenible. Esperamos poder sorprenderlos en Sustainable Brands con lgunas de nuestras acciones que nos invitan a todos, como comunidad, a liderar el cambio para seguir creciendo", afirmó Pablo Colombo, director de Sourcing and Supplier Development & Sustainability de Aguas Danone Argentina.

No hay comentarios. :