martes, 21 de julio de 2015

Banco Ciudad apoya la construcción de viviendas para trabajadores de Luz y Fuerza, y docentes

El IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) y el Banco Ciudad apadrinaron la instalación de la piedra fundamental para la construcción de viviendas sociales destinadas al Sindicato de Luz y Fuerza, bajo el programa Fideicomiso Orientado a la Construcción de Viviendas Sociales, en Irala 82, en el barrio porteño de La Boca.

Dentro de un plan global de 6 proyectos habitacionales, este desarrollo se constituyó mediante un fideicomiso entre el Sindicato de Luz y Fuerza, el Instituto de Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, que suma los ahorros del trabajo de los beneficiarios, los terrenos del IVC, un préstamo de la mencionada entidad financiera y aportes de la Nación.

Los fondos se destinarán a la realización de dos edificios (Irala 82 y Garay 3244), que serán el primer caso de una alternativa de solución habitacional que el IVC ha impulsado para facilitar el acceso a la vivienda de los trabajadores de diferentes organizaciones.

Estas pueden estar representadas por cooperativas -como en estos emprendimientos-, mutuales, asociaciones civiles o gremiales.

Una parte de los aportes se realizan como subsidios no reembolsables y el Banco Ciudad otorga un beneficio especial con tasas de interés preferenciales para los préstamos constructivos e hipotecarios.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y entre los dos edificios habrá 336 viviendas, que serán las primeras de un total de casi 1000 familias que está previsto que puedan alcanzar su primer hogar gracias al programa.

El Banco Ciudad aportó $73 millones y $60 millones, respectivamente, para estas iniciativas de Garay e Irala. En simultáneo, asistirá a los trabajadores al facilitar líneas de crédito adicionales para la adquisición de estas viviendas.

"Estamos muy contentos con este modelo de fideicomiso para la construcción de viviendas sociales. Vamos a avanzar con varios proyectos de estas características, que muy pronto se convertirán en viviendas para los trabajadores, y a partir de hoy mismo en trabajo para muchos otros trabajadores encargados de construir las viviendas", comentó Emilio Basavilbaso, presidente del IVC.

A su turno, Néstor Matías, secretario general Adjunto del Sindicato Luz y Fuerza, subrayó la importancia de este anuncio para los afiliados del gremio y apuntó que "de aquí en adelante, tendrán mayores posibilidades de lograr una vivienda propia".

Matías destacó que "el camino iniciado junto a los gobiernos porteño y nacional será muy fructífero y beneficioso para los trabajadores".

Rogelio Frigerio, presidente del banco, cerró el evento: "el Ciudad es líder en soluciones de vivienda para las familias y este proyecto junto al sindicato lo iniciamos con Oscar Lescano, quien confió y tuvo la visión, junto a nosotros, de que este modelo de asociación entre el Banco Ciudad, el IVC y la Nación beneficiaría a los afiliados. Ahora ponemos manos a la obra, para que en poco tiempo estemos inaugurando, en este mismo lugar, un edificio con viviendas para los trabajadores".

Asimismo, la semana pasada se lanzó el proyecto Fideicomiso para la Construcción de Vivienda Social, para la Cooperativa de docentes Buen Vivir, con más de 300 afiliados que serán beneficiados por esta acción. En este caso, la obra será en Solís 1151, tendrá 38 unidades funcionales y un plazo de ejecución de 18 meses.

Foto: Rogelio Frigerio (Banco Ciudad), Emilio Basavilbaso (presidente del IVC), Roberto Fernández (director del IVC), Juan Curutchet (vice del Ciudad) y Néstor Matías (secretario general adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza).

No hay comentarios. :