El Grupo Volkswagen entregó 4,20 millones de vehículos en el
período enero-mayo de 2015, de las cuales 858 mil corresponden al último mes.
"Las entregas de estos primeros meses se caracterizaron por diferentes tendencias de
mercado. Incluso con la amplia gama de modelos jóvenes y compatibles con el medio
ambiente, las marcas del Grupo Volkswagen no resultan ajenas a esta situación", señaló
Christian Klingler, miembro y responsable de Ventas de la Junta Directiva de Volkswagen AG.
El holding entregó en Europa, 1,73 millones de vehículos en 2013, 3,3 % más respecto del
mismo tiempo del año anterior, de los cuales 936 mil fueron para Europa Occidental
(excluyendo Alemania), 6,3 % por encima de 2014.
En Alemania, 545700 clientes eligieron un
modelo Volkswagen, lo que mostró un incremento de 6,5 % frente a las 512400
unidades de 2014. En Europa Central y Oriental se entregaron 250700 vehículos (11,8 %
menos comparado con los 284200 en 2014), y 69900 vehículos correspondieron para el mercado ruso
durante el mismo período (40,8 % menos frente a los 118100 de 2014 ).
En América del Norte, la tendencia fue positiva con un crecimiento de 5,6 % gracias a las
370900 unidades entregadas durante enero-mayo de 2015 frente a 351.200 de 2014,
de las cuales 241800 unidades se entregaron en los Estados Unidos, 1,6 % superior a las
237900 de la temporada anterior.
En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió 248300 vehículos, 23,3 % menos en
comparación a los 323700 de 2014; de las cuales 177800 unidades se entregaron en Brasil,
un 30 % menos que las 254100 de 2014.
En la región Asia/Pacífico, se entregaron 1.65 millones de vehículos, 0,6 % menos que en el
mismo período enero-mayo de 2014, cuando se entregaron 1,66 millones. En China, el mercado
más grande del grupo, se entregaron 1,49 millones de vehículos (1,1 % menos
que en 2014, con 1,51 millones).
A escala global, se destaca la performance de la marca Audi, que entregó 744900 autos en lo que transcurrió de 2015, lo cual equivale a una suba de 4,3 %.
lunes, 22 de junio de 2015
Volkswagen entregó 4,2 millones de vehículos a escala mundial, de enero a mayo de 2015
Labels:
Alemania
,
América del Sur
,
Audi
,
Brasil
,
China
,
empresas
,
Estados Unidos
,
Europa
,
industria
,
marca
,
marcas
,
medio ambiente
,
mercado
,
MKT
,
Sudamérica
,
VW
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario