lunes, 30 de marzo de 2015

Fotter y Renová tu vestidor se presentan como ejemplos de éxito de negocios on line

El negocio on line brinda varias ventajas que van desde ampliar fronteras con bajos costos, aumentar la visibilidad, reducir costos, optimizar el inventario, tener abierto las 24 horas y conocer mejor al cliente.

En el caso de Fotter, la multimarca digital comenzó con una inversión inicial de u$s50000 en 2010 que se destinó a desarrollar la página web y los procesos indispensables para empezar a operar. Y en 2014 obtuvo mayores ingresos.

"Nuestra dotación creció 20 % en el último trimestre de 2014 y, para el primer semestre del 2015, esperamos un crecimiento mayor. El equipo se fue ampliando y, en la actualidad, está conformado por 30 personas", aseguró Javier Vidaguren, uno de los tres socios y fundador de Fotter, el primer e-commerce multibrand especializado en calzado, ropa y accesorios de la Argentina.

"Durante 2014, nuestro objetivo principal fue incorporar mucha tecnología para ser muy eficientes en todos los procesos operativos. Hoy, estamos enfocados en moda, además de Fotter, administramos y operamos el e-commerce de más de 40 etiquetas en el país", agregó.

Por su parte, Renová tu vestidor, la comunidad on line en la cual las mujeres abren sus placares para compartir, comprar y vender ropa que no usan, se lanzó al mercado en febrero del 2014 y ya dispone de 40 mil usuarias que ofrecen 25000 productos publicados y tiene más de 200000 visitas mensuales.

"El crecimiento del año debut resultó exponencial dado por varios factores, entre ellos, el aumento de la venta on line del rubro indumentaria. Por otro lado, en Renová tu vestidor se encuentran productos de las primeras marcas con más de 70 % de descuento, algo favorable con un escenario donde la indumentaria de las primeras marcas cada vez es más cara", afirmó Cecilia Membrado, Founder & CEO de Renová tu vestidor.

Y comentó que "la venta de ropa usada genera un negocio de u$s900 millones al año a escala global y, hasta ahora, se ha desarrollado 100 % offline. Durante el primer semestre del 2015, estaremos expandiéndonos regionalmente a Chile. Por otro lado, vamos a lanzar la aplicación móvil que le ofrecerá a las mujeres de todo el país comprar y vender de una forma distinta, fácil y divertida desde el celular".

Renová tu vestidor es un modelo de negocio nuevo, pionero en Latinoamérica que actualmente tiene 10 personas en el equipo y en el corto plazo incorporará más por su nueva expansión del otro lado de los Andes.

Fotter y Renová tu vestidor se presentan como dos negocios on line que superaron sus 
expectativas y se muestran como el mejor ejemplo de éxito dentro de este nuevo mercado.

No hay comentarios. :