martes, 24 de marzo de 2015

Acuerdo: la empresa Softline se incorporó al programa Microsoft Cloud OS Network, en Rusia

Softline, empresa de capitales rusos especializada en brindar soluciones de software, se incorporó al programa Microsoft Cloud OS Network en Rusia.

Esta iniciativa apuesta a unir a las empresas de IT que tienen centros de datos en el país europeo y cuentan con un alto nivel de competencia en el sector de servicios en la nube basados en la tecnología de Microsoft.

Bajo esta alianza, Microsoft invertirá en el desarrollo de la infraestructura en la nube de los centros de datos de Softline en ese país, mientras que Softline ampliará sus servicios de clase mundial basándose en las soluciones de Microsoft y con la ayuda de sus expertos. Los primeros servicios estarán disponibles durante las próximas semanas.

Softline ha sido incluida en la lista de los socios gracias a su alta competencia en el desarrollo de soluciones en la nube basadas en la plataforma de Microsoft. Así, Softline se convirtió en el primer gran proveedor de servicios en poner en marcha una infraestructura de nube basada en Microsoft Azure Pack.

Esto permitió a los clientes obtener un servicio de alta tecnología para la colocación de las aplicaciones de IT en su propio centro de datos con los servicios basados en la misma tecnología que en la nube pública Windows Azure.

"En los últimos seis años, la infraestructura en la nube de Softline ha pasado de ser un solo bastidor de equipos a los cuatro centros de datos interconectados, con las aplicaciones críticas para el negocio de nuestros clientes. Las capacidades virtuales de la nube son muy solicitadas tanto por pequeñas como por grandes organizaciones, que implementan un centro de datos de reserva o trasladan sus sistemas ERP a la infraestructura de Softline. El contacto directo con los ingenieros de Microsoft en el marco del programa Cloud OS Network nos permitirá mejorar aún más la seguridad de la plataforma del proveedor, y acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios", comentó Leonid Anikin, jefe del Departamento de Infraestructura en la Nube de Softline, acerca del nuevo formato de cooperación.

"Es muy importante para nosotros que las empresas rusas de tecnología establezcan sus propios servicios competitivos y aumenten la experiencia y conocimientos", señaló Pável Betsis, presidente de Microsoft en Rusia.

"Estamos dando un paso importante en la implementación de la estrategia de desarrollo de la nube de nuestro socio y del mercado de TI en Rusia", concluyó.

No hay comentarios. :