miércoles, 17 de diciembre de 2014

McDonald's termina el año con 6 locales nuevos y la creación de más de 600 empleos directos

Arcos Dorados, la franquicia más grande del mundo de McDonald's -que opera la marca en la Argentina-, continúa su plan de expansión en el país con la inauguración de locales y la generación de trabajo: la compañía finalizará 2014 con la apertura de 6 restaurantes y 600 nuevos empleos directos.

La compañía lleva invertidos más de u$s60 millones en los últimos cuatro años en la apertura de una treintena de tiendas, y la creación de 3000 puestos laborales -cubiertos en general por jóvenes que encuentran en la empresa su primer empleo formal y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente-, que confirman a McDonald's como el principal empleador de la industria con más de 17 mil empleados directos en el país.

Las inauguraciones de 2014 incluyen locales en el Shopping Alto Avellaneda, en el Shopping Terraza de Mayo de Malvinas Argentinas, y las recientes en el Shopping Espacio Oeste en San Juan, a mediados de noviembre, y en la localidad de Vicente López (Buenos Aires) -ver imagen principal-, a comienzos de diciembre.

En los días que quedan para finalizar esta temporada, planea abrir 2 tiendas en territorio bonaerense.
Así, McDonald's cuenta con más de 220 locales distribuidos en 11 provincias (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán).

Las inversiones realizadas en los últimos 4 años corresponden a la construcción e imagen de las flamante sucursales, además del equipamiento necesario para operarlos.

En la Argentina, se abastece con producción 100% local en carnes, papas, vegetales frescos, mezcla para helado, pan, vasos de polipapel, embalajes y elementos promocionales, entre otros insumos.

Muchos de estos productos son exportados a sucursales de McDonald's en otros países de la región, además de ventas específicas a Europa, Medio Oriente, África del Norte y Estados Unidos. Además, Arcos Dorados ha trabajado para que más de 96% de los insumos utilizados en los locales sea made in Argentina.

La compañía cuenta con más de 80 proveedores locales y, recientemente, ha nacionalizado la producción de queso cheddar de la mano de la empresa Milkaut, que invirtió más de $30 millones.

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