jueves, 27 de noviembre de 2014

On Video amplía el catálogo de cortos con las mejores producciones del 48 Hour Film Project

On Video, el servicio de Telefónica que ofrece contenido audiovisual bajo demanda, incorporó al amplio catálogo una selección de los mejores cortos del festival internacional 48 Hour Film Project.

De esta manera, apoya la producción de cortos y la industria audiovisual.

En la biblioteca virtual, ya hay disponibles 53 títulos entre los cuales se destacan creaciones internacionales, que han participado en numerosas muestras, y forman parte de las mejores expresiones a escala global.

Entre los cortometrajes, sobresalen Poppety in the fall, The necktie (Premio Jutra como mejor película de animación y 2 distinciones, una de ellas como mejor corto en Montreal World Film Festival), Madame Tutli-Putli (nominado al Oscar como mejor cortometraje de animación), y The big snit, de Richard Condie (16 galardones y nominado al Oscar por mejor corto animado), entre otros. 48 HFP es la competencia de cine cronometrado más grande del mundo

 En 2014, el evento tuvo por primera vez sede en Buenos Aires, una apuesta dedicada a la industria cinematográfica dónde se concursa para producir, rodar y editar un cortometraje en dos días.

Los organizadores de este destacado evento eligieron el Espacio Fundación Telefónica para la premiación del 48 HFP, del cual han participado 25 equipos.

El ganador local representará a su ciudad en Filmapalooza, Hollywood, en marzo de 2015 para luego exhibir la película en Short Film Corner del Festival Internacional de Cannes, Francia, en mayo.

No hay comentarios. :