jueves, 2 de octubre de 2014

Vacaciones solidarias: voluntarios del Grupo ArcelorMittal colaboraron con ONG en Santa Fe

En septiembre, once trabajadores, provenientes de las distintas filiales del Grupo ArcelorMittal a nivel mundial, visitaron la Argentina para participar en tareas de voluntariado, desarrolladas por la Asociación Civil CODISCO de Villa Constitución, Santa Fe.

Quienes participaron de este programa, denominado Vacaciones solidarias, destinan parte del descanso laboral anual para trabajar en el desarrollo de las comunidades donde ArcelorMittal está presente.

Durante una semana, voluntarios de Costa Rica, España, Brasil, Francia, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Venezuela, Polonia e India se unieron a CODISCO –asociación que promueve la capacitación e inclusión de jóvenes con discapacidad-, a fin de preparar dulces artesanales y fabricar bolsas de polietileno en los talleres.

Asimismo, pintaron el frente de la institución y parquizaron el predio de acceso al edificio de la misma ONG, que nació en 1991 para brindar posibilidades de capacitación e inserción laboral a quienes lo necesiten.

En cada una de estas actividades, también estuvieron presentes voluntarios de Acindar que se unieron a la misión solidaria.

Compartieron, asimismo, una jornada con estudiantes de nivel primario y secundario de instituciones con las que la compañía se relaciona. En la Escuela de Educación Técnica N° 669, de Villa Constitución, pudieron conocer más de cerca las propuestas educativas y en oficios realizados a través del programa Crédito Fiscal, que desarrolla en colaboración con Acindar.

En la Escuela Valentín Antoniutti, conocieron la primera aula digital de Villa Constitución que se instaló gracias a la colaboración de Fundación Acindar.

Al respecto, José Ignacio Giraudo, director ejecutivo general de Acindar Grupo ArcelorMittal, expresó que "el valor de la solidaridad está en cada uno de nosotros, más allá de que la cultura sea distinta en nuestro origen. La vocación por la solidaridad es la misma y eso nos une, y hace más fácil y afectivo este trabajo".

No hay comentarios. :