miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Consejo Publicitario Argentino promueve la autorregulación de anunciantes, junto al CONARP

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) y el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), representados por sus presidentes, Facundo Etchebehere y Fernando Hofmann (foto), respectivamente, firmaron un acuerdo que establece el ingreso de la CPA al organismo de autorregulación como socio adherente.

De esta manera, el Consejo Publicitario se suma a la promoción del ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial, en reconocimiento de la responsabilidad social que compete a cada integrante de la industria.

En este sentido, manifestó la voluntad de contribuir a la defensa de los principios establecidos en el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, en coincidencia con la misión del CONARP.

"Entendemos que la promoción de valores no debe ser sólo a través de campañas de bien público creadas a tal fin. La adhesión al código de ética y autorregulación publicitaria por parte de agencias y anunciantes es una herramienta muy potente para que todas nuestras comunicaciones logren un impacto positivo en sociedad, y el Consejo Publicitario no puede más que sumar su apoyo", aseveró Etchebehere.

El CONARP fue fundado en 2001 por iniciativa de la Asociación Argentina de Publicidad y la Cámara Argentina de Anunciantes, sus actuales socios activos. En 13 años de existencia, analizó casi 500 piezas publicitarias, con un nivel de acatamiento mayor a 95%.

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