jueves, 7 de agosto de 2014

Asociación Argentina de Angus premió a McDonald’s por la venta anual de 15M de hamburguesas

La Asociación Argentina de Angus reconoció a McDonald's, en el marco de entrega de premios de la reciente Exposición Rural de Palermo, por haber alcanzado una venta anual (junio 2013 a junio 2014) de 15 millones de hamburguesas certificadas, cifra que representa, aproximadamente, 1.5 millón de hamburguesas mensuales.

El éxito de las hamburguesas Angus está asociado con la calidad de la carne producida por esta raza de ganado.

La entidad destacó que el número de venta de hamburguesas Angus alcanzada por McDonald's es uno de los "logros más importantes" en los 20 años del Programa de Carnes Certificadas, sistema que fija estrictos requerimientos de calificación de ganado en pie para asegurar su calidad y consistencia.

La certificación se realiza etiquetando el producto con su logotipo para comercializarlo como Carne Angus Certificada. Esta iniciativa fue creado en 1994 con el objetivo de aumentar la difusión de la raza Aberdeen Angus, a través de su carne, y que el consumidor también pueda identificar la calidad del producto de acuerdo con su origen.

La relación entre la Asociación y McDonald's se remonta a 2010, cuando firmaron un convenio para el lanzamiento de hamburguesas elaboradas con Carne Angus Certificada.

Actualmente, McDonald's ofrece los sándwiches Angus Premium Deluxe, Angus Premium Bacon y Angus Tasty, elaborados con carne 100% Aberdeen Angus, una de las más apreciadas entre las variedades de ganado vacuno que son criadas en la Argentina por la excelencia de su carne.

La Argentina fue elegida para el acuerdo por tratarse del país con el principal rodeo de razas vacunas de origen británico del mundo, sinónimo de terneza.

No hay comentarios. :