lunes, 14 de julio de 2014

Gobierno porteño reforzó la seguridad informática

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires reforzó la seguridad informática. Según el subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión porteño, Franco Moccia (foto), se actualizaron los sistemas del Tablero de Control, a efectos de incrementar la seguridad informática y evitar el ataque de hackers.

El Tablero de Control es una sofisticada herramienta creada por el gobierno local para vincular planes, presupuestos y desempeño de todas las áreas de la administración, de modo tal de contar con información sobre la gestión en tiempo real y verificar el estado de cumplimiento de todas las metas.

Esta plataforma contiene datos que permiten no sólo el monitoreo de la gestión operativa, con un sofisticado sistema de alertas que se disparan ante incumplimientos vinculados a los tiempos planeados o las inversiones previstas, sino además verificar que el conjunto de los más de 1.200 iniciativas en ejecución estén alineados con la visión estratégica.

La actualización del sistema para hacerlo más seguro desde el punto de vista informático, fue realizada por la subsecretaria a cargo de Moccia, con la colaboración de la ONG CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

No hay comentarios. :