viernes, 25 de julio de 2014

Delegados de 1.200 universidades debatirán el futuro de la educación superior, en Río de Janeiro

Universia, la mayor red de casas de altos estudios de habla hispana y portuguesa, organiza el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, en Brasil.

Más precisamente en Río de Janeiro, del 28 al 29 de julio, representantes de más de 1.200 universidades analizarán el futuro de la educación superior, su capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad actual y su proyección en el contexto mundial.

La lista de participantes, así como los países de procedencia, se puede consultar aquí.

Bajo el lema La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica, el evento fue anunció a la prensa en noviembre de 2013 por Emilio Botín, presidente de Banco Santander y de Universia, quien afirmó entonces que "más educación y más universitarios significa un mayor progreso de los países. Río será la cumbre mundial de la educación superior en 2014".

Universia, impulsada por Banco Santander -dueño en la Argentina de Santander Río-, a través de la División Global Santander Universidades, se convirtió en la red de casas de altos estudios más importante del mundo al agrupar a 1.290 universidades de 23 países, representando a cerca de 17 millones de personas (docentes, estudiantes, y personal de administración y servicios).

No hay comentarios. :