martes, 1 de julio de 2014

Coca-Cola, adidas y Quilmes son las marcas más identificadas con el Mundial Brasil 2014

Coca-Cola se afianza como la marca más asociada con el Mundial, a criterio de los consumidores, y asume un liderazgo en todos los segmentos sociodemográficos.

Lo siguen de cerca adidas y Quilmes, según el mismo análisis de Millward Brown. Esta empresa, dedicada a la investigación publicitaria y asesorar a las compañías en el manejo de sus activos de branding, elaboró un informe que revela las etiquetas de mayor vinculación con la Copa FIFA - Brasil 2014, dentro de la tanda argentina.

Para el estudio, realizado entre el 12 y el 17 de junio, fueron entrevistadas 2.000 personas del país (60% varones y 40% mujeres), de 18 a 55 años, y nivel socioeconómico ABC-D1.

Se utilizó la metodología de paneles on line Netquest y Offerwise. Se evaluaron 80 marcas y 13 comerciales mundialistas con métricas de Ad Now y comparación con Database Millward Brown Argentina.

El objetivo apuntó a entender cómo valoraron los clientes a las marcas presentes en la tanda mundialista, identificando porque la gente relaciona con mayor fuerza una marca, qué comerciales se destacaron en recordación y cuáles lo hicieron en asociación a la marca.

Mientras que el liderazgo de Coca-Cola se da en todos los segmentos, adidas se destaca en hombres menores de 24 (47%), mientras que Quilmes gana menciones en los segmentos medio-altos C1/C2 (41%), y en el rango de 25 a 35 (43%).

La compañía de comunicaciones móviles Claro, por su parte, se destaca en C3/D1 (23%).

El paper demuestra que Coca-Cola, Quilmes y Taragüí lograron destacarse del resto de los comerciales mundialistas, al tiempo que también fueron más eficientes que el promedio de comerciales de la tanda habitual.

Apoyarse en el orgullo de ser argentino, y exaltarlo desde el impacto visual. Hace varios mundiales que Quilmes se destaca por sus producciones de las que todo el mundo habla (sus piezas son las de mayor potencial viral); ha logrado un estilo propio que muchas marcas quieren imitar.

A su vez, Taragüí consigue algo en lo que la mayoría de las marcas falla: poner al producto en el centro de la escena. El mate está integrado eficientemente en las imágenes, logrando reflejar valores nacionales con los que los consumidores se sienten identificados.

Tal cual se preveía, Coca-Cola se hace cargo de su estatus de ícono universal y llega al corazón de diferentes generaciones. Con un tono muy optimista, perfectamente alineado a los valores de la marca, establece un paralelismo entre la vida y un partido de la selección nacional, remarcando la cercanía en cada instante importante.

No hay comentarios. :