jueves, 3 de julio de 2014

Banco Provincia experimentó una fuerte expansión de los préstamos durante el primer semestre

El Banco Provincia encabezó el mercado de colocación de créditos durante el primer semestre, con más de $23.600 millones. Se trata de una suba de 35% en relación con el mismo período de 2013.

“En sintonía con los lineamientos que señala el gobernador Daniel Scioli, la banca pública bonaerense desarrolla un papel contracíclico y de fomento”, explicó Gustavo Marangoni (foto), presidente de la entidad financiera.

En junio, el Banco Provincia prestó $5.600 millones, lo que representó un incremento de 55% con respecto al mismo mes del año pasado. Del total, 85% fue destinado a financiar al sector productivo con tasas subsidiadas y plazos largos, para aumentar la inversión y sostener el nivel de actividad económica”, detalló Marangoni.

Uno de los indicadores más positivos consistió en el crecimiento de los créditos destinados a las familias, que durante el bimestre mayo-junio crecieron 67% respecto marzo-abril, cuando se había registrado una caída en la demanda.

Marangoni indicó que “el repunte se debe al "impacto positivo de las paritarias", y señaló que “en el caso del Banco Provincia este incremento resultó más notorio debido al lanzamiento de una línea de créditos personales con la tasa más baja de la Argentina”.

No hay comentarios. :