martes, 13 de mayo de 2014

Hospital Británico renovó compromiso con el Día Mundial de Higiene de Manos, como desde 2009

La higiene de manos resulta la medida más eficaz para evitar la transmisión de microorganismos y disminuir las infecciones, es por eso que el 5 de mayo de 2005 la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Mundial por la Seguridad del Paciente lanzaron el Primer Desafío Mundial por la Seguridad del Paciente Manos Limpias Salvan Vidas.

Más de 80% de los países del mundo se ha sumado a esta iniciativa para mejorar la higiene de manos en los trabajadores de salud, brindando un cuidado más seguro a los pacientes y a los profesionales involucrados en la atención.

Desde 2009, el Hospital Británico se agregó a esta iniciativa con resultados sumamente positivos: todos los sectores y los profesionales mejoraron la adhesión a la higiene de manos. Actividades como talleres, recorridas con una mano gigante, entrega de souvenirs, gráfica y cartelería, actividades lúdicas con estatua viviente y el compromiso institucional han favorecido la mejora de esta práctica, logrando tasas de convocatoria superiores a 80%.

Asimismo, un equipo de profesionales realiza mediciones periódicas para evaluar que se mantenga este estándar de calidad.

"El establecimiento de este tema como una prioridad institucional ha fortalecido el clima de seguridad laboral y ha posicionado al Hospital Británico como hospital modelo en el país", señaló el doctor Ángel Yebara, director general del Hospital Británico, quien agregó "esta intensa actividad para optimizar la práctica de la mejora de higiene de manos, junto a otras medidas implementadas para la prevención de las infecciones, dio como resultado un descenso muy significativo de las tasas de infección y una disminución de la morbi-mortalidad producto de infecciones evitadas, lo que se tradujo en más vidas salvadas".

No hay comentarios. :