miércoles, 9 de abril de 2014

Flamante titular de Wayra Argentina, Lorena Suárez, debutó con lanzamiento de 2 proyectos TIC

La flamante Country Manager de Wayra Argentina, Lorena Suárez, presentó dos startups que recientemente se incorporaron a la generación de emprendimientos, impulsados por la aceleradora de Telefónica.

El evento resultó propicio para que Andrés Saborido, quien ocupaba el cargo de Suárez (ambos posan en la foto principal), le diera la bienvenida y comentara que pasó a desempeñarse al mando de Wayra España, conduciendo las academias de Madrid y Barcelona.

Sobre sus responsabilidades actuales, subrayó que "resultan una oportunidad para reforzar la interacción de los emprendedores entre los mercados de la Argentina, Latinoamérica y Europa. Esto es lo que buscamos en Wayra: la internacionalización de nuestras startups y su vinculación con empresas e inversores de todo el mundo", subrayó Saborido.

Se refirió, además, a su heredera como "la mejor persona que podía quedar a cargo de Wayra Argentina".

"El ecosistema de compañías que aplican a Wayra cambió en estos años: mejoró y maduró. 45% de ellas ya tienen productos lanzados y 60% de las actualmente aceleradas ya los venden en todo el mundo, haciendo realidad el espíritu de Wayra, de contribuir a desarrollar y fortalecer el ecosistema emprendedor a nivel nacional", afirmó Lorena Suárez.

La ejecutiva expuso ante los medios un par de proyectos que reciben distintos servicio de aceleración y apoyo tecnológico y financiero en el Espacio Wayra.

Por un lado, Widowgames, una original firma desarrolladora de vídeo juegos especializada en llevar clásicos juegos de mesa a las plataformas digitales.

Y por el otro, Geartranslation, una plataforma de traducciones técnicas conformada por un sólido equipo de más de 800 lingüistas y traductores profesionales que, desde distintos lugares del mundo, construyen una red eficiente que garantiza la entrega de traducciones con velocidad y calidad.

Foto (de izquierda a derecha): Martín Spinetto, fundador de Widowgames; Lorena Suárez; Lourdes Rivas, creadora de Geartranslation; y Saborido.

No hay comentarios. :