Philips se suma a la campaña de la Sociedad Argentina de Endometriosis (SAE), con el objetivo de generar conciencia y sensibilización en la comunidad acerca de esta afección ginecológica.
En ese contexto, la empresa iluminará el miércoles 13 de marzo edificios de amarillo –color universal que simboliza la endometriosis-. Participarán de esta acción la cúpula del Centro Cultural presidente Néstor Kirchner del edificio del antiguo Palacio de Correos, Buenos Aires, y la fachada de la Casa del Obispo Colombres, en San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Esta iniciativa de Philips acompañará el principal evento de la Semana Internacional de la Concientización sobre la Endometriosis: la Marcha Mundial de un Millón de Mujeres, que se desarrollará el mismo día en más de 53 ciudades incluyendo Amsterdam, Berlín, Brasilia, Londres, Madrid, Roma y Washington DC, entre otras.
En Buenos Aires, la caminata tendrá lugar en el Puente de la Mujer (Puerto Madero), a las 18.30.
La endometriosis es una enfermedad crónica que afecta a 176 millones de mujeres a nivel mundial. Se caracteriza por la presencia anormal de tejido endometrial fuera del útero, bajo la forma de implante, nódulo o quiste (colección de líquido).
Produce inflamación, dolor y, de no ser tratada a tiempo, lesiones y cicatrices que pueden afectar la capacidad reproductiva.
Pese a ser una afección muy común, la endometriosis a menudo es confundida con dolores menstruales normales, demorando el diagnóstico entre 7 y 12 años.
Si bien no existe una cura, la detección precoz y el tratamiento oportuno incrementan notablemente las chances de aliviar el dolor, reducir las lesiones y mantener la calidad de vida.
martes, 11 de marzo de 2014
Salud: Philips iluminará edificios de amarillo para generar conciencia sobre la endometriosis
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario