miércoles, 26 de marzo de 2014

Cosmética: el otoño resulta propicio para intensificar las rutinas de belleza, según las expertas

Durante el verano, el sol, el calor y el contacto permanente con el viento, la arena, el agua de mar o el cloro de las piletas, causan efectos negativos en la piel y hacen que envejezca más rápido, se manche, se deshidrate y seque.

Por eso, resulta muy importante que, luego de las vacaciones, las rutinas de belleza se intensifiquen.

Según la doctora Marta Tielas, directora del Centro Médico Aegyna Láser, entre los temas más consultados se ubica el problema de las manchas en la piel. Hay dos tipos: los lentigos solares y los melasma.
Un lentigo solar es una mancha (marrón o negra) que aparece en medio de la piel sana. Es una mancha pigmentada, y su tamaño varía, pero pueden multiplicarse o agrandarse. Aparecen el cara, escote y manos, y también en la parte superior de la espalda. Las pieles claras son las que más sufren.

Por otro lado, se encuentra el melasma o cloasma, una hiperpigmentación en el rostro que se relaciona con cambios hormonales. Son benignas y solo causan preocupación estética, si bien pueden oscurecerse durante el verano por la sobreexposición al sol y la falta de protección solar.

Entonces, el otoño se convierte en el momento ideal para intensificar las rutinas de belleza (a través de una buena limpieza, exfoliación, tonificación y nutrición) y realizar tratamientos específicos (con cremas y en gabinete), para eliminar las capas finas de células muertas, blanquear la piel y tratar las arruguitas que se formaron por la exposición al sol.

En la actualidad, existen tratamientos con medicamentos tópicos, cremas blanqueadoras,  peelings o algunos preparados combinados, ácidos, criocirugía y lo más novedoso, la tecnología láser.

"Antes de comenzar cualquier tratamiento, debe consultarse a un especialista de confianza, ya que éste, a través de un diagnóstico previo, determinará cuál es el que mejor se adapta a las necesidades del paciente", explicó la doctora Lelia Nudelman, directora de Laboratorio Carthage.

Uno de los pasos esenciales apunta a la hidratación profunda de la piel ya que la radiación ultravioleta y diversos agentes negativos provocan una desorganización del colágeno y una acumulación mayor de la elastina. Por ello, se recomienda prestar especial atención a la dieta (consumir suficiente agua y muchas frutas y verduras).

También resulta clave nutrir y regenerar la piel. Para esto, se debe recurrir a cremas nutritivas que aporten los elementos necesarios para su equilibrio, evitando detener la atrofia del tejido subcutáneo y el envejecimiento. La elección dependerá de la edad y estado de la piel de cada persona.

Hoy en día, hay diversas cremas en el mercado para tratar este tipo de afección en la piel. Solo tiene que elegir la que mejor se adapte a las necesidades. Así, se podrá lucir una piel sana y saludable todo el año.

A continuación, algunos productos recomendados por los especialistas:

Emulsión Fluida Despigmentante Dermo Carthage (imagen principal): contiene una combinación única de activos efectivos que ayudan a reducir y prevenir la aparición de manchas, blanqueando y unificando el tono de la piel y restaurando la luminosidad natural en el rostro.

Ayuda a reestablecer el justo equilibrio de la melanina en la piel, dejándola uniforme, luminosa, con una textura sedosa y un buen nivel de hidratación ($180).

De la línea Avon Solutions, Banishing (foto de la derecha) es una crema facial aclaradora de día con FPS 15: especialmente formulada con la tecnología Melanin Locker, y extracto de ciruelas que contribuyen a dejar la piel con un aspecto más radiante, más clara. Además de prevenir, aclara las manchas y deja tono más uniforme con menos decoloraciones. Se debe aplicar diariamente con masajes circulares y parejamente en todo el rostro ($159,99).

Avon Solutions Banishing posee, asimismo, una versión para noche, que debe colocarse igual que la anterior, salvo que antes de dormir ($159,99).

No hay comentarios. :