martes, 25 de marzo de 2014

Club de fútbol del interior de Jujuy contará con tribuna de cemento, gracias a concurso de Holcim

Holcim, empresa líder en la industria del cemento y hormigón, organizó un concurso para premiar a las entidades deportivas que demostraran pasión por sus respectivos equipos de fútbol.

La compañía recompensa a los ganadores con uniformes de entrenamiento, redes para los arcos y banderines para marcar el córner, además de elementos para entrenamiento como conos, pelotas, vayas, estacas, platos, pecheras de colores y bolsas para guardar sus equipos.

Al primus inter pares, elegido por un jurado, se le construirá una tribuna de cemento. Este será el caso del Club Atlético Independiente de El Piquete, de Jujuy (foto y vídeo -más abajo-).

Cansados de ser apartados del plantel del Club Técnica, en 1954, los peones del ingenio La Merced abandonaron la entidad dirigida por sus patrones y fundaron su propia institución.

Hoy, con 4 categorías en competencia, y más de 80 jugadores, El Piquete tiene su lugar en la Liga Regional de Fútbol Jujeña. Todos los jugadores, oriundos de la localidad homónima, son hombres de la cultura ava-guaraní.

En el marco de esta campaña, otros nueve equipos de distintos puntos del país recibieron contribuciones de Holcim, entre ellos figuran, el Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna (Córdoba); el Club Social y Deportivo Defensores de La Costa y el Club Atlético Estrellas de Talleres, de las ciudades santafecinas de Avellaneda y Laguna Paiva, respectivamente; los clubes Atlético María Grande, Atlético Hasenkamp y Atlético Paraná (Entre Ríos); el Club Atlético Hinojo de la localidad de Olavarría y la Asociación Civil Águilas Iluminadas y Corazones Contentos de Ituzaingó, Buenos Aires; y Alvear Football Club (La Pampa).

No hay comentarios. :