lunes, 27 de enero de 2014

El portal educativo de Telefónica presentó Aula365 School, herramienta que integra el aula y el hogar

Por sexta vez consecutiva, el portal educativo de Telefónica, Aula365, expuso sus novedades en la muestra más importante de TIC y educación a escala global: Bett 2014.

En el 30° aniversario, reunió a más de 35.000 profesionales y colegas de la industria en Londres del 22 al 25 de enero de 2014.

En ese marco, Aula365 presentó Aula365 School, la primera solución que potencia el aprendizaje en los chicos tanto en la escuela como en el hogar.

Esta plataforma ofrece a docentes y alumnos una solución que apunta a desarrollar las habilidades de los chicos de manera participativa, integrando el aula y el hogar, con herramientas destinadas a la mejora en comprensión de textos, inteligencia colaborativa y emocional, pensamiento crítico, a través de materiales y filmes curriculares para ver en clase, actividades para trabajo en equipo y ejercicios y encuestas para fijar conceptos.

La herramienta tiene en cuenta el concepto Flipped classroom, la tendencia que implica que el estudiante tenga clases teóricas desde el hogar con vídeos y contenido interactivos, para luego en discutirlos y trabajarlos en equipo, generando que se involucren en el proceso de aprendizaje, y que el tiempo se invierta en una experiencia colaborativa.

A su vez, Student to Student, que también forma parte de Aula365 School, es una técnica en dónde el alumno aprende entre pares, se relaciona con sus compañeros mientras aprende y pueda absorber de sus compañeros los conocimientos, sintiéndose partícipes y protagonistas.

Además, Aula365 School permite un entorno de aprendizaje para que el maestro pueda incorporar en los cursos películas multimediales subtituladas en tres idiomas, materiales interactivos y realidad aumentada, para que los alumnos repasen en el hogar, consignas diarias y desarrollo de temas y crónicas.

No hay comentarios. :