jueves, 23 de enero de 2014

Ayudín explica la importancia de limpiar y desinfectar

Ayudín, etiqueta de la empresa Clorox, es el aliado ideal para la limpieza y desinfección del hogar desde 1964.

En distintos formatos, esta lavandina elimina 99,9% de virus y bacterias, incluido el de la gripe A (H1N1).

Está disponible Ayudín Tradicional (potabiliza el agua y desinfecta), Ayudín Máxima Pureza (con proceso único de multifiltrado que genera una lavandina de mayor pureza), Ayudín Fragancias (desinfección con aromas de la naturaleza -también cuenta con el proceso de multifiltrado-), y Ayudín Gel (fórmula espesa con agentes limpiadores brindan un mayor control y una experiencia superior en limpieza y desinfección).

El agua lavandina ha demostrado ser el desinfectante más efectivo tanto para superficies como para utensilios que se usan a diario.

Diluido en agua, el hipoclorito de sodio puede reducir en forma considerable la presencia de gérmenes y, en especial de distintos tipos de virus, que se dispersan a través de la saliva cuando se habla, tose o estornuda, y que se depositan en las superficies. Allí pueden vivir por más de 24 horas. Por esta razón, se hace necesaria la desinfección cotidiana de dichas superficies.

Para lograr que el producto sea efectivo, la solución debe estar formada de la siguiente manera: diluir una taza de agua lavandina concentrada (240ml.) en medio balde de agua (5 litros).

Una correcta limpieza y desinfección de los espacios contribuye a reducir la propagación de ciertas enfermedades. Y aunque son términos que están asociados, no significan lo mismo.

Limpiar se refiere al uso de agua y el jabón para eliminar la suciedad y algunos gérmenes. En cambio, desinfectar implica el uso de soluciones limpiadoras que contienen ingredientes que eliminan las bacterias y otros gérmenes.

1 comentario :

Miryam Alvarez dijo...

TENGO UNA GRAN DUDA : Está bien mezclar cloro (lavandina) con lavavajilla (detergente)? Considero muy necesario informar a toda la población sobre este tema, hasta en los colegios lo aconsejan, GRACIAS.