lunes, 30 de diciembre de 2013

Cortes de luz: expertos de Securitas Argentina sugieren qué medidas básicas adoptar

​Debido a los cortes recurrentes del suministro de energía eléctrica, Securitas Argentina comparte algunas medidas para tener en cuenta para reducir situaciones de riesgo que pueden ocurrir en los hogares:
. En principio, verificar que el corte de luz sea general y no solo del domicilio.
. Apagar y desenchufar los equipos eléctricos para evitar que un golpe de tensión los pueda dejar inutilizados, cuando vuelva el suministro eléctrico.
. Dejar un velador o tubo fluorescente prendido para saber cuando regresa la energía.
. Tratar de evitar abrir con frecuencia las heladeras o freezers para mantener los alimentos con frío más tiempo.
. En caso de un corte prolongado, tomar las medidas correspondientes para clasificar y descartar aquellos que perdieron la cadena de frío.
. Si la interrupción sorprende en un ascensor no hay que tratar de salir sin la ayuda de personal idóneo (policia o bomberos).
. Utilizar el celular para llamar a emergencias o a un vecino.
. Emplear linternas en lugar de velas o mecheros de la cocina para iluminar, ya que pueden representar peligro de incendio.
. Tratar de tener alguna luz de emergencia, que se prenden en forma automática al cortarse la electricidad.
. Los sistemas de alarmas poseen una batería, la cual brinda autonomía de operación, según el tipo de cada equipo y del estado.
. Los portones de garaje eléctricos se pueden operar de manera manual para cerrarlos.
. Procurar tener en la línea telefónica un aparato estándar, dado que si posee solo aparatos que funcionen con electricidad, estos dejarán de funcionar.
. Dejar las áreas de circulación común de la casa libre de objetos sueltos, para evitar tropezones ante la falta de luz. Si hay escaleras debemos utilizar con mucho cuidado.
. Prestar atención al movimiento de personas extrañas al domicilio. En caso de sospecha, llamar de inmediato a la policía o al personal de seguridad privada correspondiente. No olvidar de cerrar puertas y ventanas, si la temperatura lo permite.
. En caso de vivir con personas que tengan problemas de desplazamiento o requieran de tratamiento médico especial, preparar un pequeño plan de acción.
. Tratar de permanecer el domicilio ante el corte de luz, salvo que la prolongación obligue a trasladarse a otro lugar.

N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.

No hay comentarios. :