jueves, 28 de noviembre de 2013

Recuperan 35 mil historias clínicas de Cormillot

Lakaut, compañía líder en digitalización documental inteligente, colabora para recuperar 35.000 historias médicas de la Clínica del Dr. Alberto Cormillot, dañadas durante el temporal que azotó a las ciudades de Buenos Aires y La Plata en abril.

El archivo, que supera 50 años de trabajo, es considerado como la base documental de obesidad y problemas derivados más grande a escala global.

Este año, por primera vez, mediante la colaboración y la tecnología de Lakaut se están digitalizando las 35.000 historias clínicas recuperadas tras la inundación.

"Pensé que la labor de toda mi vida se había perdido. Por suerte, ahora contamos con un back-up de toda la información. Agradezco enormemente el apoyo de Lakaut, ya que mediante a esta ayuda tenemos la garantía de que pase lo que pase, no vamos a perder ningún dato de nuestros pacientes", aseguró el director y fundador de la Clínica de Nutrición y Salud Dr. Alberto Cormillot.

"Estamos orgullosos de poder colaborar con la recuperación de gran parte de la historia de la clínica y de sus pacientes, a través de nuestras herramientas de digitalización, y así asegurar el resguardo de la base documental de información sobre obesidad más grande a nivel mundial, transformándolo en un archivo seguro y de fácil acceso. Desde Lakaut, buscamos entregar soluciones eficientes a todas las necesidades en el ámbito de la gestión documental. Este es nuestro objetivo en la Clínica Cormillot, y en todos los centros, organismos y empresas en los cuales prestamos nuestras soluciones", apunto Guillermo Cantini (foto), presidente y CEO de Lakaut.

No hay comentarios. :