martes, 5 de noviembre de 2013

D'arriens optimiza inversión publicitaria en internet

D'arriens, la red digital global para publicidad on line y mobile, incorporó la tecnología de Trading Desk que permite la compraventa publicitaria en tiempo real mediante un sistema de subasta (Real Time Bidding – RTB).

 D'Network, la unidad de negocios de comercialización de espacios publicitarios de D'arriens, habilita a los anunciantes a optimizar el retorno sobre la inversión de las campañas, con un alcance de compra de inventario mundial de más de 8 mil millones de impresiones por día, segmentado por regiones, categorías y usuarios.

Gracias a los Trading Desks, cada anunciante selecciona la audiencia y realiza una oferta en tiempo real. Un algoritmo recibe las diferentes apuestas mediante un sistema de subastas y selecciona al ganador para que exhiba el aviso ante la audiencia objetiva en el momento indicado.

Esto ofrece la posibilidad de vender los espacios publicitarios de una forma más efectiva y en tiempo real, al utilizar data inteligente para influenciar las decisiones de compra. Inicialmente, el dueño de la página web (publisher) se contactaba en forma directa con el anunciante para venderle los espacios publicitarios, creaban las publicidades e incluían los banners en su sitio.

Con el tiempo, estos editores comenzaron a crear más páginas, lo que resultó en muchos espacios sin vender (inventario disponible). En ese momento, surgieron los Ad Networks, como D'arriens, que trabajaban como representantes de ventas para los publishers, les compraban el inventario remanente, armaban campañas, y se las ofrecían a los anunciantes para que pudieran alcanzar a su público objetivo.

Dado que existían pocas barreras de entrada para este negocio, surgieron muchos Ad Networks que competían entre sí. El Trading Desk surgió como una alternativa a este modelo de negocio a fin de dar una solución puntualizada a un problema que estaba en la misma génesis del mercado publicitario. Este novedoso concepto ya ha sido implementado en Europa, y a partir de este año ha comenzado a emplearse también en Latinoamérica.

Los principales beneficios de esta tendencia incluyen:
. Acceso a un mayor inventario por un menor precio
. Mayor rentabilidad por campaña
. Optimización permanente en tiempo real por impresión y no por paquete (bundle)

"Un importante beneficio para el anunciante es que no necesita diversificar la compra, ya que puede realizar todo desde el mismo Trading Desk. En el caso de D'arriens, por ejemplo, los clientes pueden acceder a más de 8 mil millones de impresiones efectivas por día", resumió Rodrigo Ritacco, director de D'Network.

"También es importante destacar que a través del Trading Desk y el Real Time Bidding, se pueden automatizar procesos y efectivizar el servicio, sin dejar de lado el trato personalizado del Account Manager que sigue de cerca la inversión de cada cliente", continuó.

Estos conceptos están revolucionando el mercado de compraventa de publicidad en el mundo, y de la mano de D'arriens, han llegado Latinoamérica para garantizar el retorno de inversión de cada anunciante. En la actualidad, compañías como Personal, Quilmes, Eco de los Andes y Always utilizan estos conceptos para potenciar las acciones en internet y obtener mejores resultados de cada peso invertido.

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