jueves, 28 de noviembre de 2013

Aula365 de Telefónica participará del partido de fútbol interreligioso en 1er. aniversario de Francisco

Aula365 participó de una conferencia de prensa en el Vaticano junto al capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, de la Fundación Pupi, y directivos de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, donde se anunció el primer partido de fútbol interreligioso mundial por la unidad y la integración.

Este acontecimiento está previsto para marzo de 2014, cuando se celebrará un año del papado de Francisco.

La comunidad educativa de Telefónica, Aula365, replicará en formato on line este encuentro, a través del juego Creápolis.

La acción, además, integrará una representación virtual del Santo Padre, y del árbol de Olivo, símbolo de paz, cooperación, diversidad e integración, dentro de la escuela virtual de Creápolis by Aula365. La consigna convoca a que los chicos puedan proteger el Olivo, como representantes de las comunidades musulmanas y judías.

"Es un honor desarrollar esta plataforma digital social, que servirá de herramienta para fomentar la creación de un mundo sin exclusión, a través del aprendizaje colaborativo, basados en el hecho de que la paz se logra mediante la educación y un esfuerzo construido en conjunto", resumió Pablo Aristizábal, CEO de Competir, desarrolladora de Aula365.

No hay comentarios. :