jueves, 28 de noviembre de 2013

Empresarios de Córdoba lograron el Premio Emprendedor Agropecuario BBVA Francés 2013

Gustavo, Raúl y Guillermo Rossi y Rosana Chiaramello ganaron la 24ª edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 2013, por el proyecto Produciendo con ejemplos, de la localidad de Colazo, Córdoba.

La unidad de negocios trabaja más de 1.600 hectáreas entre propias y arrendadas. Producen granos (trigo, maíz, sorgo, soja y arveja), y realizan rotación de cultivos.

Posee maquinaria propia para todas las labores y un equipo de riego de pivote central, movible para regar 2 círculos durante el año. Y sigue esquemas de certificación de la producción (agricultura certificada AC y soja sustentable).

En base a la aplicación de criterios técnicos por parte de un asesoramiento especializado, han intensificado el uso del suelo mediante doble cultivos por año (trigo/soja, arveja/maíz), lo cual permitió que alcanzaran un valor medio de uso del suelo de entre 1,3 y 1,5 cultivos por año.

Los rendimientos unitarios de los cultivos son satisfactorios con una tendencia de incremento sostenido, por lo que la producción por hectárea en solo 5 años aumentó cerca de 180%, y así aumentó la facturación por ventas de granos también en forma significativa.

Foto: Raúl y Guillermo Rossi (Agrícola Magdalena) flanquean a Ricardo Moreno, presidente ejecutivo del BBVA Francés.

No hay comentarios. :