jueves, 24 de octubre de 2013

Seguridad: cómo manejarse en un barrio cerrado

Hay muchas las familias que, por razones de seguridad, trabajo o para cambiar de estilo de vida, deciden vivir lejos de la ciudad y cerca de la naturaleza.

Por eso, conviene repasar algunos consejos de seguridad para los que eligen vivir en barrios privados.

La seguridad es un factor clave para los barrios cerrados y cuidarla es una tarea de los administradores y también de los vecinos.

Para evitar riesgos, resulta muy importante el control de acceso de las personas que ingresan al barrio, tanto de visitas como proveedores. Dedicado a cada tipo de visita, existen procedimientos que cumplir, como pedir documentación, revisar el baúl o el interior del automóvil o llamar al propietario para que autorice el ingreso, entre otras medidas.

Aun siendo un espacio cerrado, la seguridad en las calles internas es un punto de atención muy importante. En muchos casos, tanto los habitantes como las visitas desconocen las normas viales para este tipo de lugares, lo que genera un manejo imprudente y el riesgo de accidentes.

Sugerencias para los niños:
• No andar en bicicletas, rollers o skate en calles en las que haya tránsito vehicular. Hacerlo únicamente en los lugares habilitados, como bici-sendas o playas de recreo.
• Utilizar casco de seguridad.

En el caso de los adultos:
• Concientizar a los chicos acerca de la importancia de usar siempre el cinturón de seguridad, incluso dentro del barrio.
• En el supuesto de poseer una camioneta, los pequeños no deben viajar en la parte trasera o en la luneta, ya que no tienen ningún elemento de seguridad que los proteja.


Recomendaciones para administradores:
• Señalizar los espacios de circulación de manera adecuada, para que los conductores sepan las normas viales que deben cumplir.
• Respetar la velocidad máxima y las normas de circulación permitida por reglamentación dentro del country o barrio cerrado, y penalizar a los infractores.
• Generar espacios de circulación en los que se separe a los vehículos a motor del resto del tránsito, como peatones y ciclistas. Promover la construcción de bici-sendas en distintos puntos del barrio.

N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.

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