miércoles, 9 de octubre de 2013

RR.HH.: Shell capacita a más de 500 neuquinos para que puedan insertarse en la industria petrolera

Shell Argentina abrió el 1er. Programa de Capacitación Laboral para la Industria Petrolera en la ciudad neuquina de San Patricio del Chañar, a 45 kilómetros de la capital provincial, gracias a un convenio con el intendente de la municipalidad local, Ramón Ángel Soto.

A través de la consultora Senda Team (Oil Consulting), se desarrollará una currícula de estudios que comprenderá, en un nivel inicial, un módulo básico que abordará conceptos de matemática, física y electricidad, entre otras materias.

Asimismo, habrá talleres de desarrollo actitudinal, seguridad y medio ambiente, fundamentales para desempeñarse dentro de la industria.

En una segunda instancia, se podrá elegir una de las cuatro especialidades: Equipos de Torre, Recorredores de Producción, Electricistas de Campo y Operadores de Plantas de Tratamiento.

Los cursos, de 4 horas diarias, se extenderán durante 6 meses y abarcará conceptos teóricos fundamentales junto con el aprendizaje de las mejores prácticas para implementar en las diferentes posiciones que demanda la exploración de hidrocarburos.

También se desplegará otra capacitación centrada en dos oficios: electricista y cañista soldador.

La convocatoria e inscripción se ha realizado a través de la Unidad de Empleo del municipio y, al momento, 500 personas asisten a las reuniones previas.

El objetivo de esta propuesta consiste en facilitar la inserción laboral de los vecinos de esta zona de Neuquén en la industria del petróleo y similares.

No hay comentarios. :