miércoles, 25 de septiembre de 2013

RSE: los Alfiles de Telefónica de Argentina se capacitan para innovar en el trabajo desde 2011

El Grupo Telefónica apuesta al crecimiento de sus empleados y suman una generación al programa Alfiles, que sirve para capacitar a los colaboradores con habilidades de liderazgo, en proyectos de transformación aplicados a la gestión cotidiana.

Este año, las postulaciones superaron en 60% a las recibidas en 2012, y corresponden en 63% a la ciudad de Buenos Aires y 37% al resto del país.

Desde 2011, cuando esta iniciativa fue lanzada, se enriqueció con perfiles de personal que se acerca en forma voluntaria desde distintas áreas de la compañía, y así integran una red capaz de potenciar prácticas innovadoras y conducir procesos de cambios en sus áreas de trabajo.

"Los Alfiles son colaboradores con habilidades que traspasan la media y, sumado al entrenamiento recibido, se transforman en un perfil único", comentó Carlos Lauría, jefe de Innovación de Telefónica Argentina.

"La innovación es mucho más que tecnología, es comprender que vivimos cotidianamente en un proceso de transformación y necesitamos cambiar nuestra manera de pensar, precisamos tener una visión desde diferentes perspectivas; vislumbrar otra forma de hacer las cosas, desafiando nuestra zona de confort", opinó el ejecutivo.

La filial argentina de Telefónica fue precursora en el desarrollo de este proceso y, con el respaldo de la aceptación y nivel de compromiso de los empleados, la práctica fue replicada en España, Perú, Venezuela, Uruguay y Colombia

Los perfiles seleccionados reciben capacitación a través del Instituto Esade (Escuela Superior de Administración y Dirección) en técnicas de creatividad, innovación y gestión del cambio para fomentar la generación de ideas en distintos procesos de la compañía, modelos de negocios, productos, servicios, y relacionamiento con clientes.

Para facilitar la gestión de los tiempos laborales de sus Alfiles, la compañía les asigna 20% del horario laboral para enfocarse en el ejercicio de actividades específicas, para las cuales disponen de la Sala de Innovación, un espacio especialmente diseñado con un estilo original que invita a fortalecer el desarrollo creativo.

No hay comentarios. :