martes, 24 de septiembre de 2013

Reporte de Sustentabilidad: GM Argentina refuerza compromiso social, ético y con medio ambiente

GM Argentina presentó el Tercer Reporte de Sustentabilidad, en sintonía con los lineamientos G3 de Global Reporting Initiative (GRI), correspondiente al período 2011-2012.

En esta ocasión, la memoria de sustentabilidad elevó el nivel de aplicación a la categoría B, y estableció las bases para el próximo memo que se realizará conforme con las exigencias G4 del GRI.

"Buscamos informar, de manera transparente a clientes, proveedores, empleados y la comunidad en general, los avances en el desempeño de nuestra compañía en este período, así como comunicar nuestros desafíos en materia de sustentabilidad", reflexionó Nicolás Abbate, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de GM Argentina.

En materia de ética y gobierno corporativo, GM Argentina aplica un estricto código de conducta que, de manera anual, revisa y firma la totalidad del personal.

La integridad en los negocios de GM Argentina son la base de las operaciones en el país, y el reporte refleja todos los mecanismos que la empresa dispone para lograrlo.

Con respecto al desempeño económico, se destaca el fortalecimiento del trabajo de GM Argentina con los proveedores que permitieron aumentar el volumen de productos fabricados por la industria nacional. Durante 2011 y 2012, se localizaron más de 100 piezas con fines productivos por un valor mayor a u$s100 millones por año. Asimismo, en 2011 se creó el Consejo de Proveedores con el objetivo de fortalecer la comunicación con nuestra cadena de valor y tener una visión más global de los desafíos del sector.

En materia ambiental, figuran varios logros alcanzados como la Certificación Landfill Free (en 2011, el complejo de GM en Rosario alcanzó la categoría Libre de Residuos al reutilizar y reciclar la totalidad de residuos que genera este parque industrial); la planta fabril que logró una reducción de 10% en el consumo de energía cada año; y la certificación ISO 50.0001.

En materia de desempeño social, el reporte refleja las acciones que convirtieron a la empresa en un gran lugar para trabajar. Este programa fue lanzado en 2011 y es parte de una iniciativa global que promueve un cambio cultural a partir de un modelo con 7 dimensiones que forman los pilares de los programas y políticas de la compañía: Confianza, Compromiso, Equidad, Trabajo en Equipo, Desarrollo Personal, Reconocimiento y Salud y Bienestar.

Con respecto a las iniciativas con la comunidad, desde 2007 se alinearon todos los programas a fomentar la educación y desarrollo de niños y jóvenes. Durante el período 2011-2012, se mantuvo este eje a través de distintas iniciativas que incluyeron al sindicato (SMATA), concesionarios Chevrolet y a distintas organizaciones sociales como Unicef, Fundación Compromiso y Junior Achievement, entre otras.

"Nuestro objetivo apunta a mostrar la forma en que GM hace negocios en la Argentina. Exponemos desde los nuevos vehículos que ofrecemos al mercado con mayor tecnología, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible hasta la forma en que los producimos, cuidando el ambiente, fortaleciendo nuestra cadena de valor y generando iniciativas que promuevan el desarrollo de nuestra comunidad", concluyó Bernardo S. García, gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa.

Para descargar el Reporte de Sustentabilidad 2011-2012, hacer clic aquí.

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