miércoles, 22 de mayo de 2013

Reporte de RSC: Securitas capacita guardias vía e-learning y beca alumnos primarios y secundarios

La empresa líder global en seguridad, Securitas, presentó en la Argentina el Reporte de Responsabilidad Social Corporativa 2011 que fijó para el año pasado tres pilares: fidelizar a los clientes, comprometer a los empleados con su labor y generar utilidades sustentables.

Con más de 300 mil empleados a escala mundial, 14.000 de los cuales trabajan en el país, la firma explica que la gestión comercial se basa en "La caja de diamantes", cuyo principal objetivo consiste en ayudar a los empleados a desarrollar el potencial y crear mayor valor para los clientes.

La integran cuatro conceptos clave: seguridad, cliente, servicio y negocio. La interrelación de ellos es la plataforma fundamental del modelo.

En todas las acciones de Securitas juegan un papel primordial el cumplimiento de las leyes, la conservación de altos estándares éticos y la defensa de los valores compartidos, lo cual genera la confianza de clientes, personal, accionistas y proveedores.

La empresa, que cumple con la norma ISO 9001:2008, elaboró un código de valores y ética de Securitas, fundado en la integridad, la eficacia y el sevicio, además de que adhiere a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales del Trabajo de la OIT, y las Directrices para Multinacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Ese año, Securitas se convirtió en una de las primeras compañías de seguridad en la Argentina que adhirió al Pacto Global de la ONU. Por tercera temporada consecutiva, la organización confeccionó el informe de RSC, de acuerdo con los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI). El objetivo apunta a mejorar de forma anual el compromiso con los negocios responsables.

Entre otros logros reseñados en este balance, se implementó el nivel 1 de capacitación a guardias a través de e-learning; 26 de los 64 participantes del programa de Mandos Medios, entre 2010 y 2011, recibieron promociones entre supervisores y jefes de servicios; se consolidó InfoSecuritas como herramienta de comunicación (llegó a la edición 100 en julio de ese año); se inauguró la sede del Instituto Securitas en Bahía Blanca; se puso en marcha el plan de Seguridad Inclusiva en Jumbo; en materia de becas "estímulo", se sumaron Administración de Empresas, Recursos Humanos y Ciencias Económicas; y se entregaron 20 becas de la iniciativa 10 años, dedicadas en partes igual a alumnos primarios y secundarios

 En el marco de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la empresa incorporó 8 participantes del programa Jóvenes con Futuro.

Respecto del cuidado del medio ambiente, participó de la campaña de reciclado de papel Hospital Garrahan, a lo cual agrega, entre otras acciones, la gestión responsable de residuos.

No hay comentarios. :