viernes, 22 de marzo de 2013

Quilmes cumplió con la reducción del consumo de agua y energía, en el período 2009-2012

En el marco del Día del Agua, que se celebra el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes cumplió con los objetivos medioambientales planteados para el período 2009-2012, como la reducción en el consumo de agua y energía, y en las emisiones de CO2, y el aumento del reciclaje de residuos.

Desde 2009, bajó 33% el consumo de agua a través de distintas iniciativas que, sólo en 2012, significaron una inversión de $17 millones.

Además, Quilmes alcanzó en estos últimos tres años una disminución de 12% en el consumo energético, 3% en las emisiones gaseosas de CO2 y una tasa de reciclaje de residuos de 98%.

Estas acciones se enmarcan en el programa Futuro Posible, que incluye las iniciativas de acción comunitaria y en favor del medio ambiente que la empresa despliega en las comunidades en las que posee cervecerías o plantas de elaboración de gaseosas.

"Implementamos todas estas mejoras y asumimos estos compromisos porque estamos convencidos de que, al hacer que nuestras operaciones sean más eficientes y sustentables, aportamos valor a nuestro negocio y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y al mismo tiempo descubrimos nuevas formas de alcanzar nuestro sueño Ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor", sentenció Gustavo Troia, vicepresidente Industrial de Cervecería y Maltería Quilmes

No hay comentarios. :