miércoles, 27 de febrero de 2013

Quilmes organiza talleres educativos en colegios secundarios para jóvenes, docentes y padres

Con el inicio del ciclo lectivo 2013, Cervecería y Maltería Quilmes organizará una serie de talleres mensuales en colegios secundarios dirigidos a jóvenes -de 15 años en adelante-, docentes y padres.

Esta iniciativa educativa apunta a promover valores saludables entre los adolescentes, fomentar conductas responsables y establecer un vínculo más cercano y frecuente ellos y sus mayores.

Según un estudio de 2012, los alumnos reconocen que estas charlas los ayudaron a conocerse más a sí mismos, a valorar al otro y a reafirmar el respeto y la responsabilidad.

En el marco del programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes trabaja en la educación en valores desde 2004, a través de encuentros para chicos y materiales, entre ellos, la Guía para Padres de Hijos Adolescentes.

"Los talleres se realizan en el contexto familiar del aula. Y los coordinadores, encargados de brindarlos, desarrollan los temas de manera dinámica, mediante estímulos con vídeos, pasajes de libros y canciones y estrategias grupales, para alentar la reflexión y el debate. Mediante esta iniciativa, ayudamos a tratar uno de los grandes problemas que tienen los adolescentes, que suelen sufrir un vacío interior que intentan llenar con cosas materiales y, por eso, queremos promover que, en su lugar, lo hagan con valores saludables", reflexionó Arturo Clariá, coordinador del programa Valores Reales.

No hay comentarios. :