martes, 19 de febrero de 2013

Fundación Telefónica convoca a cineastas aficionados y consagrados para un documental

En la primera edición del certamen Fundación Telefónica Documenta, los organizadores convocan a realizar un trabajo cinematográfico que contribuya a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica.

Para participar, los artistas noveles o consagrados deben ingresar a www.documenta.fundaciontelefonica.com, adjuntar un plan de dirección de un documental de hasta diez minutos con alguna de las ONG propuestas por Fundación Telefónica como protagonista; y un corto del mismo género sobre cualquier temática como muestra del estilo, hasta el 21 de marzo a las 12.

Del 25 al 27 de marzo, el comité de selección, presidido por el cineasta Isaki Lacuesta, elegirá las 10 candidaturas finalistas que se unirán a la que más votaciones del público reciba, dando lugar a un total de 11 finalistas.

A partir de abril, los 3 ganadores del concurso viajarán a la región latinoamericana donde se desarrolle el proyecto y contarán con cinco semanas para grabar y editar un documental sobre el trabajo infantil en general, o alguna de las actividades que Fundación Telefónica desarrolle en ese lugar.

Fundación Telefónica financiará el documental –hasta €6.000–, además de gratificar a cada realizador con €3.000; y la emisora TVE estrenará para toda España y Latinoamérica las tres obras ganadoras el 12 junio, en coincidencia con la celebración del día mundial contra el trabajo infantil.

No hay comentarios. :