viernes, 16 de noviembre de 2012

Los jóvenes de Latinoamérica demuestran altos niveles de felicidad (encuesta global de Viacom)

Viacom, dueña, entre otros señales de televisión, de MTV, Nickelodeon y VH1, presentó los resultados de la investigación The Next Normal: una mirada sin precedentes de los Millennials del mundo, en los que ofrece percepciones sobre actitudes, valores, aspiraciones y perspectivas de chicos y jóvenes (de 9 a 30 años) de 24 países, incluyendo la Argentina.

El estudio, que abarcó alrededor de 15.000 entrevistas, reveló que la economía es la preocupación prioritaria para los sondeados, con 68% de ellos sintiéndose personalmente afectados por la crisis económica actual.

Estos porcentajes aumentan a 86%, 85% y 80% en España, Italia y Grecia, respectivamente. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre, los Millennials demostraron altos niveles de felicidad y optimismo.

En ese sentido, 76% se describe como muy feliz. El nivel de felicidad de los Millennials supera los niveles de estrés por un factor de más de 2 a 1.

En Latinoamérica, se reportaron altos niveles de felicidad en países como México, la Argentina y Brasil.

Además de las naciones mencionadas, Viacom indagó en jóvenes de Australia, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, India, Japón, Países Bajos, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :