A medida que muchas empresas abandonan la ciudad y se desplazan hacia áreas verdes, crece la tendencia a organizar eventos en espacios amplios como el campo, al aire libre, bajo la misma premisa de construir modelos sustentables, dedicarse a la salud física y mental, la vida en familia y la necesidad de relax alternado con el trabajo para mantener el equilibrio.
Este cambio de paradigma implica que la RSE y los RRHH pasen a un primer plano.
"En la actualidad, todas las compañías tienen políticas de sustentabilidad y más de 70% de nuestros clientes cuentan con políticas de sustentabilidad aplicables en todos los ámbitos corporativos, inclusive en los eventos", reflexionó Diego Feldberg (foto), presidente de AOFREP (Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores de la República Argentina) y director de Dafing Group que se especializa en eventos corporativos.
Agregó que "no solicitan de manera puntual que basemos los eventos en este tema sino que mencionan pequeños detalles, y en ese momento sugerimos el contacto informal y distendido entre las familias, los grupos de trabajo y las instituciones que participan de la vida cotidiana de esas familias y esos grupos: las escuelas, las ONG vecinales, los clubes deportivos, etcétera. La empresa participa así de las vivencias, las necesidades y las expectativas de desarrollo individual y comunitario de sus propios empleados, lo cual es una premisa básica dentro de la RSE", concluyó Feldberg.
Por lo general, los eventos "verdes" son actividades que se desarrollan fuera del entorno habitual de los trabajadores de una fitma radicada en una ciudad.
Salir al campo es cambiar la lógica cotidiana para encontrarse con algo nuevo, a veces sorprendente y siempre placentero, que redundará en una mejor convivencia y una mejor interrelación de los núcleos de trabajo de una compañía.
En otro escenario, se desarrollan actividades deportivas, recreativas o culturales que fortalecen el vínculo, y que enriquecen a cada uno de los participantes.
jueves, 8 de noviembre de 2012
Empresas: crece la tendencia de organizar eventos "verdes" para mejorar el vínculo con los empleados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario