martes, 28 de agosto de 2012

Ley Conti: presidente del Banco Ciudad advirtió que fondos para créditos financiarán déficit de la Nación

En el Senado, donde se analiza la denominada Ley Conti, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, advirtió que los depósitos judiciales de la ciudad de Buenos Aires que hoy están destinados por completo a asistir con créditos a las familias (préstamos hipotecarios a 20 años con tasa fija y 15 años con tasa fija para sectores con ingresos mínimos desde $1.500), a las Pymes y a las grandes empresas, engrosarán los activos en Lebacs y Nobacs que el Banco Nación acumula para financiar el déficit del Estado Nacional.

Sturzenegger denunció ante los senadores que, de acuerdo con los datos que figuran en el Banco Central, el Nación desarrolla una gestión de los recursos de carácter netamente "unitario" al destinar 50% de los fondos a financiar al Estado Nacional, en perjuicio del enfoque federal que deberían tener esos recursos.

Por el contrario, el Ciudad dedica 57% de los activos al sector privado, y así cumple en plenitud con el rol social y el mandato fundacional.

Asimismo, Sturzenegger refutó al senador Aníbal Fernández, que puso reparos porque el Banco Ciudad le presta a las empresas, al señalar que "es un orgullo para un banco poder colaborar con el desarrollo productivo del país asistiendo a empresas que dan trabajo en Argentina e inclusive para fábricas que luego tenemos el honor de que las inaugure la presidente de la Nación"

Una vez más, las autoridades del Banco Ciudad y los trabajadores movilizados, manifestaron el rechazo absoluto al proyecto del Frente para la Victoria para traspasar fondos judiciales al BNA, por considerarlo arbitrario, inconstitucional y por tener implicancias directas muy negativas sobre los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El titular de la entidad financiera porteña subrayó que el Banco Ciudad tiene prohibido financiar al sector público, incluyendo al gobierno local.

E insistió en que "las familias y empresas serían los verdaderos perjudicados por el traspaso de los depósitos judiciales al Banco Nación: se perderían $727 millones en préstamos hipotecarios y $622 millones en créditos a empresas, dado el financiamiento que el BNA otorga al sector público".

El Ciudad se ubica, entre los principales bancos, como el que mayor porcentaje de los activos dedica a préstamos hipotecarios (18% contra 6% del Banco Nación).

La cartera de hipotecarios se multiplicó por 4,8 en los últimos 5 años (a diferencia de 2,7 del sistema).

80% de la empresas a las que asiste despliega actividades fuera de CABA, por lo tanto la pérdida de financiamiento afecta tanto a la metrópoli con al resto del país.

El Banco Ciudad es una de la pocas entidades con líneas a empresas en pesos, a largo plazo y es la única con financiaciones en dólares, a tasa fija a 20 años.

Esta entidad será pionera en abrir sucursales en villas, tanto en Los Piletones y como en la Villa 20.

También se posiciona como la única que proporciona cajas de ahorro full totalmente gratuitas.

No hay comentarios. :