La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) organizó una Jornada de Capacitación abierta al público en general, dedicada a analizar las nuevas plataformas que revolucionan la distribución de contenidos: tablets, smartphones, redes sociales, celulares, Smart TV, geolocalización y otras tecnologías que sirven de soporte del mensaje publicitario.
"La fragmentación es una realidad y resulta clave entender hacia dónde se mueven las audiencias", abrió la charla Martín Jones, Interactive Manager de L´Oréal y presidente de la Comisión de Capacitación de la CAA.
A continuación, Santiago Perincioli, subgerente de Marketing y Desarrollo Comercial de Agea, expuso sobre los cada vez más extendidos portafolios multiplataforma.
La televisión inteligente, que a través de Smart TV desembarcó hace pocas semanas en la Argentina, fue el tema de Manuel Altman, Contents & Solutions Business Manager de LG. El futuro de este soporte es promisorio: "Permite realizar un análisis completo de la audiencia, llegar a millones de usuarios de forma directa, capacitar y fidelizar, y los costos para las marcas son accesibles", resumió el especialista.
El teléfono celular como plataforma de marketing y publicidad sirvió de eje de las intervenciones de Diego Martínez Núñez, director de Hunt Mobile Ads, y Matías de la Cruz, Senior Alliances Manager para el Cono Sur de BlackBerry. Este último subrayó las características propias que debe tener la comunicación para cada uno de los diferentes dispositivos (celular, tablet, smartphone) para que resulte verdaderamente efectiva.
Siempre en torno a los teléfonos móviles, se conoció la experiencia de Banco Galicia a través de su jefa de Comunicación Digital y Promociones, Victoria Pertiné, quien llamó a detectar "entre la batería de herramientas que hoy nos brinda la tecnología, qué es lo más útil y seguro para cada cliente".
Con valiosa información sobre su crecimiento y posibilidades de aprovechamiento por parte de las marcas, el gerente Comercial Online de .Fox (representante de ventas publicitarias de Facebook en la región), Oscar Sciesa, se refirió al futuro de las redes sociales.
En tanto, Rubén Corda, gerente general de Radio Mitre, compartió otro caso de impacto favorable: Cien Radios, una de las unidades de negocios más exitosas del Grupo Clarín, que "nació como un proyecto de garage".
Ya sobre el final, Rita Barberis, Display Sales Manager de Google, ofreció un pantallazo de las muchas posibilidades que ofrece el buscador y cuáles son las claves para atraer a los internautas.
Daniel Castaldo, gerente general de Atacama Publicidad, se refirió al modo en que las nuevas tecnologías amplían las posibilidades que brinda la publicidad en vía pública.
Cerró la jornada otra experiencia exitosa: el caso de activación digital de SuperStay 24 hs., un nuevo lápiz labial de Maybelline, en julio último. Gustavo Silberman, director de United Virtualities, y Jacqueline Blanco, Brand Manager de Maybelline, reseñaron esta acción que alumbró el primer cartel interactivo del país
miércoles, 19 de octubre de 2011
Publicidad: Analizaron nuevas plataformas, desde tablets a Smart TV, en jornada de la CAA
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3 comentarios :
¡Felicitaciones por el nuevo diseño del sitio!
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