miércoles, 19 de octubre de 2011

Con el apoyo del Banco Ciudad, quedó reinaugurada la fachada del Teatro San Martín

La fachada del Teatro General San Martín quedó oficialmente reinaugurada ante una nutrida concurrencia, que incluyó actores, funcionarios, el ex director, Kive Staiff, amigos y empleados de la sala.

Durante el evento, se descubrieron dos placas conmemorativas, una con la fecha de reinauguración y otra en homenaje al fallecido Carlos Elía, responsable del San Martín y gran impulsor de las obras (murió el 31 de julio pasado) .

Encabezaron el acto el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger; el director general y artístico del CTBA, Alberto Ligaluppi; el director general adjunto del CTBA, Francisco Baratta; y la presidenta de la Fundación Amigos del Teatro San Martín, Eva Thesleff de Soldati.

Todos ellos coincidieron en destacar el gran aporte y esfuerzo de Elía para superar los obstáculos y concretar el viejo anhelo de recuperar la fachada.

Federico Sturzenegger agradeció a los integrantes del directorio de la entidad financiera y a todos los que colaboraron para alcanzar el objetivo, y subrayó que "los excelentes resultados obtenidos por el banco en los últimos años han permitido ampliar el patrocinio a las diferentes expresiones artísticas, y en este caso, como sponsor principal del Complejo Teatral de Buenos Aires, tenemos el orgullo de haber contribuido a la concreción de esta obra tan necesaria y postergada durante tantas décadas".

El 25 de mayo de 1960 se inauguró el actual edificio del Teatro San Martín, que este año ha sido declarado patrimonio cultural, junto a las principales salas teatrales del país.

En la foto principal de izquierda a derecha, posan la presidenta de la Fundación Amigos del Teatro San Martín, Eva Thesleff de Soldati; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; y el director general y artístico del CTBA, Alberto Ligaluppi.

No hay comentarios. :