miércoles, 29 de junio de 2011

Ideame.com impulsa el financiamiento colectivo para desarrollar la creatividad de Latinoamérica

Durante la Conferencia Bianual de Endeavor, se presentó Ideame.com, una compañía de financiamiento colectivo o crowdfunding, dedicada a contribuir al desarrollo de ideas de talentos creativos y artísticos de Latinoamérica.

La empresa comenzará sus operaciones en la Argentina y Chile, para luego expandirse a la región: México, Colombia y Brasil.

"Este modelo de negocios ha crecido en forma exponencial en los últimos años de la mano de las redes sociales", comentó Sebastián Uchitel (foto principal), Gerente General de Ideame.com.

"Nuestra plataforma apunta a conseguir financiamiento para proyectos creativos en Latinoamérica, sea para música, cine, artes visuales, diseño, moda, innovación y tecnología. En los Estados Unidos, sitios como kickstarter.com, quirky.com, y a escala global otros como verkami.com y pozible.com.au, ayudan a creadores a levantar millones de dólares en financiamiento a cambio de obsequios o recompensas. Estamos adaptando esos ejemplos exitosos a nivel mundial a las necesidades de los artistas y creativos residentes en la región", reveló el responsable de la operación de Ideame.com.

Según explicó Mariano Suárez Battán, un emprendedor que vendió su empresa Three Melons a Playdom/Disney en el 2010, y uno de los co-fundadores de Ideame.com, "la firma ha conseguido el respaldo de un grupo inversionista que cuenta con marcado prestigio y trayectoria, entre ellos, Eduardo Costantini (hijo) -foto-, quien fue Director Ejecutivo del museo Malba durante 5 años, co-fundador de MUBI y preside actualmente Costa Films, Boris Hirmas Said, Vice Chairman de Yellow Pepper y miembro del Commité Latinoamericano del Tate Museum en Londres, Wenceslao Casares, fundador de Patagon y Bling Nation".

"En LatAm hay una fuente extraordinaria de talento creativo e innovador que se enfrenta con muchas restricciones a la hora de conseguir financiamiento. Ideame.com viene a llenar ese vacío, entregando los recursos necesarios para que estos artistas materialicen sus aspiraciones. Consideramos ésta una gran iniciativa", concluyó Costantini (h), quien presidirá el directorio de la compañía.

No hay comentarios. :