viernes, 10 de diciembre de 2010

Todas las sucursales de Banco Ciudad atienden pagos y cobros judiciales, según normas del BCRA

En el marco de la Comunicación A 5147 del BCRA referida a las cuentas a la vista para uso judicial, el Banco Ciudad ya extendió la operatoria judicial, vía transferencia electrónica gratuita y libre de impuestos, a todas sus sucursales.

Es condición que el titular de la libranza sea titular de la cuenta de destino. Para ello, deberá adjuntar copia de DNI, CBU y CUIT. También constancia de la situación impositiva (de corresponder).

Si no se posee una cuenta bancaria, el Banco Ciudad abrirá una sin cargo, en el cual se depositarán los fondos dispuestos por el tribunal.

No es necesario que el beneficiario se acerque a la sucursal, se puede enviar la libranza a través de un tercero. Al dorso se debe indicar de puño y letra que se solicita el pago por transferencia, con número de cuenta y titular, más firma y aclaración.

En el caso de que deban cobrar varios beneficiarios una misma libranza, se admiten hasta 4 CBU de destino. Para utilizar este mecanismo de desdoblamiento de la libranza, el titular debe concurrir a la sucursal Judicial de Corrientes 1418, CABA.

Para operaciones de transferencia a cuentas del Banco Ciudad el plazo de acreditación es de 24 horas, y para el resto de las entidades bancarias es de 48, cuando la libranza se deja en la sucursal Judicial. Cuando se presente en alguna otro local este plazo podrá extenderse hasta 72.

Si no se conoce el número de CBU de la cuenta judicial se puede consultar a suc75jud@bancociudad.com.ar o pedirlo en persona en Talcahuano 459.

Para mayor información ingrese a www.bancociudad.com.ar/personas/operativa-judicial o consulte en el Centro de Atención y Servicio al Cliente 0800-22-20400.

No hay comentarios. :