jueves, 11 de noviembre de 2010

Premio Enrique Show: ACDE distinguió a cinco compañías por sus prácticas de inclusión social

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) entregó el premio Enrique Shaw a Arcos Dorados (Mc Donald's), Accenture, Atento, Grupo Peñaflor y Aysa, por sus prácticas de inclusión social.

En la categoría Inclusión de personas discapacitadas, el máximo galardón correspondió a Mc Donald's por Empleo con apoyo, una iniciativa que incorpora a la nómina de Arcos Dorados a personas con síndrome de down.

Fue secundado por Accenture que, a través de Sin barreras, promueve la inserción de personas con discapacidades (50% motrices, 35% auditivas, 10% visuales, 3% viscerales e intelectuales).

En la categoría Inclusión a través del trabajo, el primer puesto correspondió a Atento, gracias al plan Atentos al futuro, que capacita a alumnos de la escuela media pública que estén terminando sus estudios, con el objetivo de ayudar a la futura inserción laboral.

El segundo lugar fue para Grupo Peñaflor, por Jóvenes con futuro, dirigido a personas de 18 a 24 años del área de Cuyo, sin experiencia laboral o estudios formales completos, con el fin de que adquieran los conocimientos y la experiencia necesaria a fin de desempeñarse en la industria vitivinícola.

También se entregó una mención especial a Aysa por Aguas y cloacas + trabajo, que consiste en la creación de cooperativas para el desarrollo de obras de tendido de redes secundarias de agua y cloacas. Al momento, se han creado 168 cooperativas con 16 empleados cada una.

No hay comentarios. :