martes, 24 de agosto de 2010

La construcción de la sede central del Banco Ciudad en Parque Patricios empleará a 5.500 personas

Gracias a un concurso que involucró a 15 empresas, la constructora CRIBA (responsable de la torre de YPF en Puerto Madero) levantará el edificio corporativo de Banco Ciudad en Parque de los Patricios -ver imagen-, según el diseño armado por Foster + Partners, uno de los estudios de arquitectura más importantes a escala glogal, en sociedad con los locales Berdichevsky-Cherny y Minond.

La entidad bancaria porteña unificará en esta sede central -cuya construcción demandará 22 meses- oficinas dispersas en 8 edificios, y alojará a 1.350 empleados.

El trabajo, que será financiado con utilidades del Ciudad y costará $162.462.809,92 (más IVA), demandará la participación de 90 proveedores y 60 subcontrataciones, lo cual equivale a dar trabajo a 5.500 personas de manera directa en el proyecto.

El nuevo Banco Ciudad contará con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) nivel Silver, con la expectativa de llegar a nivel Gold, siendo el primer edificio en Sudamérica en lograr este nivel.

No hay comentarios. :