lunes, 28 de junio de 2010

Fundación Mapfre organiza charlas para que mayores de 65 prevengan accidentes hogareños

En alianza con la subsecretaría de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno porteño, la Fundación Mapfre lanzó el programa de prevención Con mayor cuidado, cuyo objetivo es ayudar a que las personas mayores de 65 sepan reaccionar con eficacia y rapidez frente a los accidentes producidos en el hogar, al mismo tiempo que generar conciencia entre la ciudadanía en general sobre la importancia de esta temática.

“El hogar es uno de los lugares en los que se produce un mayor número de accidentes, principalmente caídas, intoxicaciones y quemaduras, así como incendios, explosiones y electrocuciones. Muchas de estas situaciones de riesgo podrían evitarse si se analizaran las causas y se tomaran las medidas oportunas”, reflexionó Rosario Fraguio, coordinadora general de Fundación Mapfre.

Según la ejecutiva, la Argentina se ubica entre los países más envejecidos de América con 13,4% de la población mayor de 65, de los cuales 30,4% tiene 75 años y más.

En el marco de la campaña, la fundación organizará charlas en diferentes centros para la tercera edad de la ciudad de Buenos Aires durante el segundo semestre de 2010.

No hay comentarios. :