73% de los varones de 34 a 45 años coincide con la idea de que hay un “nuevo hombre”, que no se avergüenza de querer cuidarse y verse bien; se involucra activamente en la crianza de sus hijos; colabora con las tareas domésticas; muestra más sus emociones y pone a la familia en por encima de todo.
Estos datos surgen de una encuesta on line de TNS Gallup entre 302 casos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El relevamiento fue encargado para el lanzamiento de la línea de desodorantes y antitranspirantes Dove Men+Care, que fue presentada por los periodistas y animadores Juan Pablo Varsky y Matías Martin, y el actor Martín Seefeld (foto), entre otras figuras.
Del mismo sondeo también se desprenden las siguientes conclusiones respecto del sexo masculino:
. no tiene vergüenza de cuidarse y querer verse bien (50%);
. se involucra en forma activa en la crianza de sus hijos (48%);
. realiza tareas del hogar a la par que la mujer (42%);
. es más sensible que antes, muestra más sus emociones (35%);
. le da más importancia a la familia (28%);
. es más seguro de sí mismo, no le importa lo que dicen los demás (23%).
“Más que de modelos de masculinidad, hablemos de varones encarnando valores tradicionalmente masculinos y en tensión con los nuevos roles esperados para ser un verdadero hombre”, señaló el médico especializado en género Carlos Güida.
Según Güida, entre las distintas versiones de masculinidad emerge con fuerza la figura de un hombre flexible, seguro y afectivamente comprometido, que expresa sus emociones sin temor. El mercado, a su vez, toma nota del cambio y empieza a ofrecer productos y servicios alineados con los intereses, gustos y expectativas de este nuevo perfil. Un perfil que no se define por oposición a lo femenino, sino por su riqueza intrínseca.
El memo de TNS Gallup revela, asimismo, que el varon actual:
. es artífice de su propio destino/llegó a donde está por mérito propio (54%)
. el trabajo no es todo en su vida: logra un equilibrio entre vida personal y profesional (50%)
. tiene perspectiva de desarrollo futuro (48%)
En cuanto a la vida personal y familiar, cuidar a los suyos es lo más importante (66%).
miércoles, 9 de junio de 2010
Dove Men+Care: 73% de los varones afirma que hay un "nuevo hombre", según TNS Gallup
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