lunes, 13 de julio de 2009

El registro de un dominio .com garantiza mayor credibilidad, opina Erica Saito (*), de VeriSign

En los últimos años, la internet creció de forma abrumadora, transformándose en el medio de comunicación más eficaz, accesible y dinámico, capaz de llegar a todas las clases sociales pautando noticias y conversaciones. Formar parte de este nuevo universo es estar conectado, informado y disfrutar los innumerables beneficios proporcionados.

Acceder a las noticias en tiempo real, hacer compras en línea y recibirlas sin salir de casa, comunicarse simultáneamente con varias personas y asegurar la propagación de la identidad de una empresa o marca son algunas de las “magias” posibilitadas por internet.

Para entrar en este mundo digital y reservar su lugar, el primer paso es elegir un nombre de dominio, o sea, establecer la identidad en internet.

VeriSign es la empresa responsable por los dominios .com y .net en todo el mundo. El dominio .com está disponible para empresas de todos los segmentos y tamaños, profesionales independientes y usuarios finales. También son utilizados en la publicación de blogs con dominios propios, paso importante para fijar la presencia del blog en la web, a medida que crece su marca y su tráfico.

Éste provee visibilidad global y mayor alcance en la internet, además de la protección de la marca o del nombre. Ese dominio es registrado totalmente en línea por medio de los distribuidores autorizados de VeriSign – como es el caso de Dattatec, en la Argentina - de modo simple, rápido y fácil, sin la necesidad de enviar cualquier tipo de documentación, esperar por la liberación o aprobación del registro de dominio, ya que éste es hecho en el momento, mediante la simple confirmación del pago de la tasa anual.

Todo dominio es único: en caso de que el nombre elegido ya esté registrado, es necesario buscar otro. Por eso, se recomienda que las personas y empresas registren siempre otros dominios complementarios, para asegurar su visibilidad. Así, todo el tráfico generado será encaminado a su sitio web.

Es importante para la empresa, profesional o incluso persona física tener una dirección de email personalizada, como sunombre@suempresa.com o sunombre@apellido.com. Para eso, es necesario hacer el registro de un dominio .com, que garantice mayor credibilidad a su dirección virtual e imagen profesional, además de fácil identificación para aliados de negocios, amigos y familiares.

(*) Quien escribió esta columna es gerente regional de estrategia de negocios de nombres de dominios de VeriSign, empresa responsable de proveer servicios de registro y resolución para nombres de dominios .com y .net en todo el mundo.

No hay comentarios. :