miércoles, 1 de abril de 2009

Miguel Attala: “Infosalarial.com es el primer sitio que permite conocer cuál debe ser el sueldo exacto”

Infosalarial.com es el primer sitio de informaciones salariales on line del mercado laboral argentino que permite a distintos tipos de profesionales saber con precisión y confidencialidad cuál debe ser su remuneración exacta”, anunció Miguel Attala (foto), gerente general de la compañía, durante una entrevista con El Informatorio Blog.

“En abril se lanza en forma oficial Infosalarial.com con una promoción que permitirá a los individuos que respondan una encuesta disponer sin cargo de la herramienta durante 15 días; en el caso de las empresas el plazo se extenderá a 30 días de servicio y 2 meses de informes de economía en forma gratuita”, adelantó el ejecutivo del portal.

A continuación, se reproduce la charla con Miguel Attala.

Marcelo Mendieta: ¿Cuál es el servicio que provee InfoSalarial.com y por qué consideran que resulta necesario?
Miguel Attala: Infosalarial.com es el primer sitio de informaciones salariales on line del mercado laboral argentino que permite a distintos tipos de profesionales saber con precisión y confidencialidad cuál debe ser su remuneración exacta.
Estamos al tanto de que la falta de información salarial es una dificultad presente en varios ámbitos y estamos convencidos de que este proyecto es necesario porque permite lograr un mayor nivel de equidad en el mercado.


M. M.: ¿Cómo calculan el salario que corresponde a cada puesto? ¿Se puede saber qué remuneración resulta justa sin tener en una entrevista personal?
M. A.: El funcionamiento de InfoSalarial posee un altísimo grado de precisión. El sitio cuenta con una base con más de 5.000 datos validados a través del análisis de información de reconocidas empresas, organizaciones, personas y consultoras. Esta posee distintos tipos de posiciones, las cuales cada una de ellas es analizada y valorizada por el sistema InfoSalarial, lo cual permite un grado de comparación de la información. Todos estos registros son constantemente actualizados.
En la mayoría de los casos, la remuneración puede establecerse de forma precisa sin necesidad de una entrevista personal, aunque existe 10% aproximadamente de los casos que para poseer más información la entrevista puede llegar a concretarse. Los casos comprendidos en este 10% serían los puestos especializados y de dirección.


M. M.: ¿A qué público está dirigido el sitio? ¿Empresas y empleados o aspirantes a serlo? ¿Cuál es el potencial universo de usuarios en cantidad y calidad?
M. A.: El sitio tiene un público muy amplio:
-Empresas que desean evaluar la equidad interna y externa de sus puestos.
-Consultoras en RRHH (para la selección de personal o asesoramiento) que desean validar las aspiraciones de los solicitantes.
-Analistas económicos-financieros que deseen optimizar proyecciones.
-Cámaras, colegios profesionales o sindicatos que necesitan información confiable de mercado.


M. M.: ¿Cuánto cuesta utilizar el servicio y de qué forma se paga?
M. A.: En individuos el costo del servicio puede ir desde los $25 hasta los $90.
Para empresas existen distintos tipos de packs, aunque también se puede comprar la información por puesto.
Durante abril, InfoSalarial.com presentará una promoción que permitirá a los individuos que respondan la encuesta disponer sin cargo de la herramienta durante 15 días.
Las empresas que hagan lo propio dispondrán de 30 días del servicio en forma gratuita como así también de dos meses de informes de economía. Por otra parte, estas compañías –que participan de las encuestas- si se suscriben al servicio en forma anual tienen un descuento de 40% sobre la tarifa. La tarifa anual es de $4.000 por lo cual el descuento es de $2.500.


M. M.: Para hacer un poco de historia, ¿cómo, cuándo y dónde surgió el proyecto de InfoSalarial.com? ¿Cuánto tiempo llevó pulirlo y ponerlo on line? ¿Existe algún sitio similar?
M. A.: La compañía está integrada por profesionales expertos en la disciplina con amplia experiencia en el área de Recursos Humanos de importantes empresas y distintos sectores. La iniciativa surge a partir de 2006 y tomó alrededor de dos años confeccionarla y ponerla en práctica. Si bien deben existir otros sitios orientados a información salarial, estamos en condiciones de afirmar que no existe ninguno de la magnitud del nuestro.

M. M.: ¿Qué inversión les demandó y cuáles fueron las enseñanzas que aplicaron de experiencias anteriores?
M. A.: En realidad, todavía se está invirtiendo en el proyecto. La inversión más importante se realizó en el desarrollo informático y se complementa con la inversión en capital humano y los años de experiencia profesional de quienes conformamos el equipo de Infosalarial.com

M. M.: ¿Cuáles son las perspectivas de InfoSalarial.com? ¿De qué manera influye el actual escenario de crisis? ¿Preveían este panorama?
M. A.: InfoSalarial.com tiene un gran futuro por delante: buscamos posicionarnos como el sitio más importante en lo referente a salarios en Latinoamérica.
En cuanto al contexto, creemos que si bien toda crisis no es buena, también puede significar una oportunidad. Por la visión de este proyecto, el sitio está destinado a ayudar siempre a sus usuarios, tanto en tiempos de incertidumbre como en aquellos de estabilidad.

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