El Banco de la Nación Argentina y la Corporación Andina de Fomento -que integran 17 países de Latinoamérica, el Caribe y Europa- firmarán un convenio para financiar exportaciones de bienes de capital de origen nacional. Gracias a este acuerdo, permitirá que el BNA disponga una línea de crédito de u$s50 millones con un fondeo de 5 años de plazo.
La presidenta del BNA, Mercedes Marcó del Pont, declaró que “esta operación nos permitirá profundizar el apoyo que el Banco de la Nación realiza a diferentes industrias de bienes de capital, que tienen excelentes perspectivas para exportar sus productos”. Y agregó: “un ejemplo es la maquinaria agrícola, en la que estamos financiando proyectos de inversión a tasas subsidiadas y que ahora podrá incrementar sus exportaciones con este tipo de financiación".
La CAF, con sede en Venezuela, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible y la integración regional entre los países de la Comunidad Andina que son sus accionistas, al cual la Argentina se incorporó recientemente como socio pleno.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario